REGÍSTRATE 

Y HAZ QUE TE VEAN LAS EMPRESAS

Portal del Empleo

Para tener acceso a los datos de contacto de las ofertas de empleo y poderte postular a ellas, es necesario estar registrado en el Portal del Empleo, de igual manera las empresas ubicaran tu perfil laboral.
El Portal del Empleo te ofrece la oportunidad de contar con un espacio personalizado para subir tu currículum y hacerlo visible para las empresas.
Para crear tu espacio y poder generar tu currículum, debes registrarte en el portal.
Tu registro te brinda beneficios como:
Buscar ofertas acordes con tu perfil laboral.
Recibir ofertas de empleo en tu correo electrónico.
Postularte por las ofertas de tu interés.
Contactar con las empresas.
¡Ahora, buscar empleo es muy fácil!

https://www.gob.mx/empleo

 

Conoce los servicios que el portal tiene para ti.
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) te ofrece una serie de beneficios, con el objetivo de proporcionarte la información necesaria para aumentar tus posibilidades de encontrar empleo. Entérate de todos los servicios que el SNE tiene para ti.
El Servicio Nacional de Empleo (SNE) cuenta con diversos servicios que te serán útiles para la búsqueda de empleo.
Utiliza nuestro Sistema de Citas para recibir atención personalizada en el ámbito laboral. Te ayudaremos a buscar empleo en la bolsa de trabajo, te diremos cómo obtener apoyos económicos para el autoempleo y te daremos información para acceder a cursos de capacitación para mejorar tus habilidades.
Entérate de las oportunidades laborales que tenemos para ti, en el Periódico de Ofertas de Empleo. El periódico se publica en línea los días 1 y 16 de cada mes.
Amplía tus oportunidades de encontrar un trabajo acorde a tus necesidades, utilizando las principales bolsas de trabajo por internet. Accede a OCC, Adecco y Manpower, así como a las vacantes que se publiquen en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en el Instituto Mexicano de la Juventud (Inmjuve).
Si deseas adquirir y desarrollar nuevos conocimientos, inscríbete a los cursos en línea que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de su programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist), conoce las becas a la capacitación que te ofrece el SNE, así como los cursos en línea de la Fundación Manpower.
Participa en las Ferias de Empleo que organiza el SNE en todo el país. Si estás interesado en dar a conocer tu perfil laboral a varias empresas, en un mismo día y lugar, las Ferias de Empleo son para ti. Participa en su modalidad presencial o virtual.
Para conocer los resultados de los programas emprendidos por el SNE en las 32 entidades federativas del país, descarga y consulta las estadísticas laborales, en formato Excel, desde 2001 a la fecha.

Introducción a la búsqueda de empleo 
El Portal del Empleo te ofrece acceso permanente y gratuito a más de 200 mil vacantes en todos los sectores y a lo largo y ancho del país. Conoce los servicios que el portal tiene para ti. Buscar trabajo no es fácil, y no lo es porque algunas veces el número de vacantes es menor al de personas que se encuentran buscando un empleo; y en otras ocasiones, algunos sectores productivos no hallan el personal que requieren para sus procesos productivos, pues no encuentran a las personas que posean las habilidades idóneas.
La búsqueda de empleo requiere dedicación, esfuerzo y constancia, al mismo tiempo implica la utilización de métodos que sean adecuados para lograr el objetivo, encontrar un empleo.
Es probable que algunas veces, tu búsqueda de empleo no la realices a través de los canales adecuados, para poderlos seleccionar es necesario que los conozcas, que establezcas cuáles son tus intereses, identifiques que conocimientos y habilidades posees, que características buscan las empresas en sus probables miembros y que definas tu objetivo laboral.
También es conveniente que comprendas que la búsqueda de empleo no depende exclusivamente de factores personales tales como: la motivación que te lleva a su búsqueda, la planeación que realices para lograr conseguir un empleo, las habilidades que posees, etc., sino que también depende de factores externos que se expresan en la dinámica económica de la entidad o localidad en que te interesa trabajar, de los cambios tecnológicos que han adoptado las empresas, de los ciclos productivos, de las políticas de recursos humanos de las empresas, entre otros, sobre los que difícilmente podrás influir.
Esto quiere decir que la búsqueda de empleo te enfrenta a una situación en la que hay factores sobre los que no puedes incidir y otros que dependen directamente de ti. Los factores sobre los que puedes influir, los puedes revisar en el apartado de Habilidades para la búsqueda de empleo que te invitamos a conocer aquí en dos grandes pasos: Conoce y Postula.
 
Bolsas de empleo asociadas

Puedes tener acceso desde el Portal del Empleo a las ofertas de las principales bolsas de trabajo por Internet, como OCC Mundial, Manpower, La Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), Adecco, así como a las vacantes que se publican en la sección  Trabaja En de la Secretaría de la Función Pública, en el Instituto Mexicano de la Juventud, en  Empleos Verdes,  en  Turijobs México y en Discapacidad y Empleo en la siguiente liga:

 

https://www.empleo.gob.mx/candidatos/bolsas-de-empleo-asociadas

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social