FERIAS DE EMPLEO

18556137_1467613139927900_66996132701302

El SNE organiza en todo el país Ferias de Empleo con el propósito de que las personas que buscan trabajo se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varias empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal.
 

En las Ferias de Empleo, puedes conocer mejor que en ningún otro lado, las oportunidades de empleo disponibles, los perfiles laborales que requieren las empresas y las condiciones de trabajo ofrecidas.
En las Ferias de Empleo también puedes obtener información de los programas, acciones de vinculación laboral y orientación ocupacional, así como de apoyos de capacitación para el trabajo y de iniciativas de ocupación por cuenta propia que opera el SNE.

 

Ferias de Empleo presenciales
En este tipo de eventos, los buscadores de empleo asisten a las instalaciones de la Feria de Empleo durante el día y horario establecidos. Ahí reciben atención personal de representantes de las empresas que han acordado con el SNE.
El mayor número de Ferias de Empleo realizadas en el país corresponden a esta modalidad, por lo que al participar en ellas se multiplican las oportunidades de conseguir empleo.


Ferias de Empleo virtuales

Esta modalidad proporciona a los buscadores de empleo todos los servicios y beneficios de una Feria de Empleo presencial, sumados a la ventajas que ofrece Internet.
La modalidad virtual brinda más ventajas al buscador de empleo, y que no es necesario que se trasladen a lugar alguno ni que se entregue copias del currículum o solicitud de empleo.

 

Se puede participar en este tipo de eventos desde una computador que cuente con Internet, durante un mayor número de días y cualquier hora; además, consultar cuantas veces sean necesarias la vacantes que ofrecen las empresas y enviar el currículum a Ios destinatarios.

 

Requisitos                                                                   Documentación


Ser Buscador de empleo                                              Identificación oficial
Edad 16 años o más                                                      CURP
Estar registrado en el SNE                                           Comprobante de domicilio 

 

 

Para conocer la fecha, sede y horario de las Ferias de Empleo en tu localidad, acude a la oficina del SNE de tu entidad federativa, o consulta las siguientes ligas:
                                                   

http://ferias.empleo.gob.mx 


Registrarse en el sitio http://ferias.empleo.gob.mx para participar en los eventos de tu interés o llama al 01 800 841 20 20.