REPATRIADOS

TRABAJANDO

Este Subprograma apoya a los connacionales mexicanos, una vez que han sido repatriados, para incorporarlos a una actividad productiva en su lugar de origen o residencia. Las personas que estén interesadas en recibir los apoyos de este Subprograma deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Ser connacional repatriado que manifieste por escrito no tener intenciones de cruzar nuevamente la frontera hacia los EUA.


2. Si te encuentras en la frontera por donde fuiste repatriado y quieres regresar a tu estado de residencia, contacta al SNE y presenta tu boleta de repatriación expedida por el Instituto Nacional de Migración, con fecha como máximo de quince días hábiles previos a la fecha en que acudas al SNE para ser apoyado. Si ya te encuentras en tu estado de residencia y quieres ser apoyado para incorporarte a una vacante, acude al SNE con tu boleta de repatriación con fecha como máximo de 30 días hábiles previos a la fecha en que te presentas para obtener apoyo para búsqueda de empleo.
 

3. No haber sido beneficiario de este Subprograma en el presente ejercicio fiscal.
 

4. Estar desempleado o subempleado.
 

5. Tener 16 años o más.
 

6. Manifestar interés en incorporarse a una actividad productiva median¬te alguna de las alternativas que ofrece el SNE en el territorio nacional.
 

7. Copia simple legible de la Clave Única de Registro de Población (CURP) o, en su caso, proporcionar al personal del SNE, la información fidedigna que permita obtener dicha clave ante la Secretaría de Gobernación, mediante su acta de nacimiento.
 

8. Realizar personalmente el trámite "Solicitud de Registro en el Servicio Nacional de Empleo", para lo cual el solicitante deberá llenar y firmar bajo protesta de decir verdad el formato "Registro del Solicitante" (formato SNE 01).

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social