BECAS PARA

CAPACITACIÓN EL EL TRABAJO

(BÉCATE)

El Subprograma Bécate apoya a Buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia. A través de este Subprograma recibes capacitación de entre 1 y 3 meses dependiendo del "Programa de Capacitación". Durante el periodo de capacitación recibirás un apoyo económico (beca de capacitación) de 1 a 3 salarios mínimos por cada día que asistas, así como ayuda para transporte de $20.00 por cada día que asistas al curso de capacitación.
El Bécate cuenta con las modalidades siguientes:

 

Capacitación mixta
Para quienes aspiren a ser contratados por una empresa que requiere personal capacitado de acuerdo a los requerimientos de sus vacantes disponibles.

 

Capacitación en la práctica laboral
Orientada fundamentalmente a jóvenes buscadores de empleo de 16 a 29 años para que adquieran experiencia laboral o fortalezcan sus competencias laborales, capacitándose directamente en el proceso productivo de una empresa.

 

Capacitación para el autoempleo.
Para quienes no logran vincularse a un puesto de trabajo y tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

 

Capacitación para Técnicos y Profesionistas.
Enfocado a jóvenes entre los 16 y 29 años, egresados de escuelas técnicas terminales, o de instituciones de nivel superior, que se encuentran en búsqueda de empleo, pero que debido a la falta de experiencia laboral y/o conocimientos técnicos y habilidades transversales específicas, enfrentan dificultades para su incorporación al mercado laboral.

Requisitos de participación:

Si estas interesado, debes realizar personalmente el trámite "Apoyos para la búsqueda de empleo", para lo cual debes llenar y firmar bajo protesta de decir verdad el formato "Registro del Solicitante". Asimismo debes cumplir los requisitos y presentar original para su cotejo y entregar copia simple legible de la documentación que se señala a continuación:

  • Ser Buscador de empleo.

  • Edad 16 años o más.

  • Estar registrado en el SNE.

  • Cubrir el perfil establecido en el "Programa de Capacitación".

  • Documento que acredite tu nivel máximo de escolaridad conforme a lo establecido en el "Programa de Capacitación"

  • Identificación oficial (Credencial para votar vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral o cédula profesional o pasaporte vigente o Cartilla del Servicio Militar Nacional. En caso de menores de 18 años y personas repatriadas, se aceptará una identificación con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal, estatal o municipal. Tratándose de personas preliberadas, se aceptará también la carta de preliberación que emita el Centro de Readaptación Social correspondiente).

  • Clave Única de Registro de Población.

  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses, que acredite el lugar en que habita el Buscador de empleo (por ejemplo: recibo de luz, teléfono, agua, predial o carta de avecindad con fotografía).

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social