El martes 27 de Febrero, en un esfuerzo en conjunto de la STPSCoparmex Chihuahua y la Unión Social de Empresarios de México USEM, se realizó la conferencia “Modelo de gestión de desarrollo de talento” impartida por el doctor José Medina Mora Icaza.

Esta conferencia dirigida al sector empresarial, tuvo como objetivo sensibilizar sobre la influencia de las empresas en el entorno social, y la importancia de trabajar con un enfoque humanista. 

Previo a la plática del también empresario, reconocido por su compromiso con la responsabilidad social empresarial, la secretaría Ana Luisa Herreraseñaló que es necesario cambiar la visión que se tiene sobre las y los trabajadores, para reconocer y proteger la dignidad humana

.

“Todo empresario debe tomar conciencia de la importante función que desempeñan en su comunidad; no solo tienen la obligación de proveer bienes y servicios de calidad, sino también contribuir a la integración de una mejor sociedad haciendo posible la realización de sus colaboradores”, expresó.

El doctor Medina Mora compartió el modelo que ha desarrollado al interior de sus propias empresas, para conocer y practicar principios y valores, como el bien común, el respeto a la dignidad de la persona y la solidaridad.

Asimismo, fomentar la formación integral de las y los colaboradores, lo cual contempla varios aspectos, como el social, profesional, físico y espiritual.

“Cuando me preguntan por qué tengo tan buenos colaboradores, les contesto que se contratan no por su experiencia, sino por el filtro de valores que realizamos”, refirió.

Sobre las buenas prácticas que se han implementado en sus empresas, el empresario compartió que son acciones para incentivar la confianza y la plenitud de las y los colaboradores, como el reparto del 10 por ciento de la utilidad contable, horario flexible de trabajo, opción de compra de acciones a valor preferencial y la distribución de premios.

Medina Mora dividíó la responsabilidad social empresarial en cuatro pilares: la ética empresarial, celidad de vida en la empresa, cuidado del medio ambiente y la vinculación con la comunidad.

En este sentido, destacó que las empresas deben impulsar la cultura del legalidad, para erradicar cualquier práctica de corrupción entre las y los colaboradores.

“Esta visión de responsabilidad social en las empresas no es algo que debamos conservar al interior, debemos compartirlo con otros empresarios, para que replique esta nueva cultura empresarial”, concluyó Medina Mora.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social