Ampliará Secretaría del Trabajo en sus instalaciones protocolos preventivos al COVID-19



En atención a la Jornada de Sana Distancia decretada por las autoridades de Salud, se busca proteger la salud de las y los usuarios, así como del personal; programas, áreas y servicios modificarán sus mecanismos de atención

A partir de lunes 23 de marzo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua ampliará en sus instalaciones las medidas preventivas al COVID-19, en beneficio de personas usuarias y personal.


Se instalarán filtros de acceso en donde se dotará de gel con base de alcohol al 70%, y se llevará un registro de los datos personales de gente con posibles síntomas, para informar a las autoridades sanitarias y que desarrollen el debido seguimiento.


Las asesorías presenciales brindadas por el área de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo para personas empleadas y empleadoras serán suspendidas y en su lugar se ofrecerá atención vía telefónica con chat en línea y por correo electrónico.



Únicamente se recibirá de manera presencial a quienes requieren la sanción y revisión de convenios, resaltó la Procuraduría.


Inspección del Trabajo indicó que las capacitaciones semanales y seminarios de regulación laboral también se postergarán hasta nuevo aviso, con el fin de evitar aglomeraciones.


Los plenos de cada Junta Local de Conciliación y Arbitraje llevarán a cabo las sesiones correspondientes para analizar la posibilidad de cancelar hasta nuevo aviso, las audiencias y diligencias programadas.


Esto, con el propósito de determinar lo correspondiente a los términos legales, tanto como en procedimientos de carácter personal como colectivo. Lo cual, será informado a la brevedad posible.


Los servicios brindados por el Servicio Estatal de Empleo (SEE) a través de la Bolsa de Trabajo, la estrategia Abriendo Espacios y el subprograma Fomento al Autoempleo se limitarán a la atención vía telefónica y por medios alternos como el correo electrónico y WhatsApp.


El SEE pone a disposición de la ciudadanía y de empresas con vacantes, la Bolsa de Trabajo en línea, a través del Portal de Empleo (www.gob.mx/empleo), donde se pueden consultar las plazas disponibles en el estado y el país.


Además, la STPS señaló que reforzará la limpieza y desinfección constante del mobiliario y las áreas comunes, al igual que el fomento, entre su personal, del correcto lavado de manos y el uso frecuente de gel antibacterial.


De igual manera emitirá recomendaciones para la prevención en los centros de trabajo y continuará implementando nuevos mecanismos que garanticen la prestación de sus servicios a toda la población.


Se solicita la comprensión de las y los ciudadanos, y se les exhorta a estar atentos de las plataformas oficiales de la dependencia, donde se difundirán las actualizaciones a los protocolos según sea indicado por las autoridades de Salud.


Para cualquier duda e información de contacto, se pone a disposición de la ciudadanía la página web www.stpschihuahua.com

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social