Apoya Estado 17 proyectos para ocupación temporal en Juárez



Como parte del Plan Emergente de Ocupación Temporal, se han destinado más de 2.6 millones de pesos para mantener el flujo económico de las familias juarenses así como para garantizar un ingreso ante la emergencia sanitaria

Durante el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno Estatal, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, informó que como parte de los avances en la región de Juárez se han aprobado 17 proyectos a través de los cuales se brindará ocupación temporal en actividades a 265 personas.


Destacó que para estos proyectos del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), el Gobierno del Estado de Chihuahua ha destinado $2’634,200.00 como una alternativa para mantener el flujo económico de las familias juarenses así como para garantizar un ingreso ante la emergencia sanitaria.

Informó que los proyectos aprobados se dividen en cuatro giros: prevención de contagios y protección de la salud; acompañamiento psicológico y prevención de la violencia; recolecta y elaboración de despensas; y para la atención a la población vulnerable.

Además – agregó- que todos estos tienen su base en actividades permitidas por las autoridades sanitarias, y serán realizadas con todas las medidas necesarias para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

Herrera Laso señaló que a través del PEOT, se trabaja de manera articulada con organismos públicos, privados y sociales, apoyando proyectos en rubros de atención prioritaria para ocupar temporalmente a personas desempleadas en actividades con fines comunitarios y sociales.

Recordó que los apoyos económicos brindados por el Gobierno del Estado a las instituciones, los cuales finalmente llegarán a las manos de las y los chihuahuenses beneficiados, consisten en la entrega de un monto diario de $150 a $200 pesos por persona, de acuerdo a la zona económica correspondiente.

Vivirá para amar; Asociación espacio y cultura; Centro de capacitación, atención y prevención de abuso sexual; Asociación Jaguares Jóvenes; Sin violencia AC; Fomento de Obras Sociales y de Caridad, y el Centro Caritativo para la Atención de Enfermos de Sida son algunos de los organismos participantes en Juárez.

“Felicito a las y los juarenses por esa solidaridad, creatividad y generosidad para ayudar a las demás personas”, dijo.

El PEOT cuenta con un presupuesto total de más de 137 millones de pesos para todo el estado. Se exhorta a aquellas personas de 18 a 60 años cumplidos, que enfrenten una disminución temporal de su ingreso, así como a las instituciones públicas, privadas y sociales que busquen generar oportunidades de ocupación de carácter temporal, a sumarse a este esfuerzo realizando su registro en el sitio web www.stpschihuahua.com/peot.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social