Atiende JLCA a trabajadores manifestantes que exigían se agilicen sus demandas



Se verificará si existen causas internas en el Tribunal que pudiesen ocasionar los retrasos y poder establecer las causas del retraso de expedientes

Ante la manifestación de un grupo de alrededor de 150 trabajadores de la empresa Johnson Controls al exterior de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Juárez, para pedir que sus demandas se agilicen, Ismael Dávalos García, presidente de la dependencia estatal, dio a conocer que atendieron a los trabajadores y acordaron en revisar con su representante si existen causas en el Tribunal que ocasionen el retraso.


Recordó que en agosto de 2016, aproximadamente 636 trabajadores interpusieron demanda por despido injustificado y otros exigiendo rescisión laboral.


"Estas demandas han seguido su curso de manera normal, se ha estado dando seguimiento puntual a cada una de las fases del procedimiento", puntualizó.


Explicó que existen factores ajenos al Tribunal que han ocasionado que los procedimientos se retrasen, tales como información que se requiere de la Ciudad de México en la JLCA, para que por su conducto y vía exhorto se requiera información a la Comisión Bancaria y de Valores, la cual es relevante para el desahogo de las acciones.


Esta información incompleta ha ocasionado el retraso de procedimientos laborales y de la misma manera se han interpuesto incidentes que ocasionan que el juicio se detenga en lo principal, por lo que primero se tienen que solucionar estos incidentes para proseguir con el desarrollo normal, ahondó.


En ese sentido, refirió que sostuvieron una plática con los trabajadores y se llegó al acuerdo de revisar con su representante si existen algunas causas dentro del Tribunal que pudieran ocasionar el retraso o rezago en los procedimientos, la cual se hará de manera inmediata.


Se verificará si existen causas internas en el Tribunal que pudiesen ocasionar los retrasos y poder establecer las causas del retraso de expedientes, puntualizó.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social