Capacita SNE Parral a 75 mujeres del municipio de Jiménez



El SNE costeó el pago del material, el pago del instructor y una beca por 2,453.60 pesos a cada graduada

Comprometidos con brindar a las y los chihuahuenses las herramientas necesarias para su exitosa colocación en un puesto de trabajo u ocupación por cuenta propia, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado a través Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral capacitó a mujeres de la región en los cursos de cultor de belleza, colorimetría y elaboración de piñatas.


El coordinador del SNE Parral, Carlos Valdez, informó que el curso de “Cultor de Belleza” se impartió en el ejido Héroes de la Revolución, el curso de “Colorimetría” en el ejido La Estación y el curso de “Elaboración de Piñatas y Coronas de día de muertos” en la ciudad Jiménez, logrando capacitar a un total de 75 mujeres de diferentes comunidades del municipio.


Señaló que durante estos cursos las beneficiarias desarrollaron las diferentes técnicas y estilos que los instructores les proporcionaron durante el mes de capacitación en distintas instalaciones de la presidencia municipal.


El funcionario estatal indicó que el SNE costeó el pago del material, el pago del instructor y una beca por 2,453.60 pesos a cada graduada, para que con este apoyo económico puedan tener la solvencia de invertir en material y emprender su propio negocio.


Mediante estas acciones el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal suman esfuerzos para brindarle a las y los chihuahuenses las herramientas necesarias para aprender un oficio, el cual les permitirá de manera futura emprender un negocio y poder de esta forma contribuir a la economía de sus familias.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social