Capacitan a 50 jimenenses en maquillaje y aplicación de uñas



Las beneficiarias recibieron una constancia con valor curricular así como una beca por 2,453.60 pesos con la finalidad de que emprendan su propio negocio con los conocimientos adquiridos

Comprometidos con brindar a la población chihuahuense las herramientas necesarias para su exitosa colocación en un puesto de trabajo u ocupación por cuenta propia, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado a través Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral, capacitó a 50 mujeres jimenenses en cursos de maquillaje y aplicación de uñas.


Dicha capacitación se realizó en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) Unidad Jiménez y el ayuntamiento de Jiménez.


El coordinador del SNE Unidad Regional Parral, Carlos Valdéz, señaló que durante los cursos impartidos, las interesadas desarrollaron las diferentes técnicas y estilos que los instructores les proporcionaron durante el mes de capacitación en las instalaciones del Centro Comunitario la Amistad y el Centro Comunitario Lázaro Cárdenas.


Informó que como parte del subprograma de capacitación para el auto empleo, el SNE se encarga de cubrir el pago del material y el pago del instructor, así como brindar una beca por 2,453.60 pesos a cada beneficiaria, para que con este apoyo económico puedan tener la solvencia de invertir en material y emprender su propio negocio.


Manifestó que a través del Icatech,  las beneficiarias recibieron una constancia con valor curricular donde avala los conocimientos que obtuvieron durante su periodo de capacitación.


Aquellas personas interesadas en la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales pueden comunicarse con la STPS al (656) 629 3300 extensión 55555.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social