Cientos acuden a Feria de Empleo para Jóvenes en Chihuahua



Participaron 39 empresas con más de 550 vacantes desde nivel operativo hasta profesional, y con perspectiva de inclusión; con salario mensual promedio de 9 nueve mil 500 pesos y prestaciones de ley

Cientos de chihuahuenses acudieron a la Feria de Empleo para Jóvenes organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE), en donde se ofertaron más de 550 vacantes en 39 empresas de distintos rubros productivos.


En la Feria se ofertaron plazas para las personas adultas mayores y/o con discapacidad, pues 23 empresas abrieron espacios especiales con perspectiva de inclusión laboral.


El evento, celebrado en las instalaciones de Expo Chihuahua, se realizó en coordinación con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, habiéndose atendido a más de 700 personas buscadoras de empleo.


Durante la jornada se ofrecieron talleres para la redacción exitosa del currículum vitae, un simulador de entrevistas de trabajo y becas de capacitación por parte de la Cámara de la Industria de la Construcción en Chihuahua.


Se contó con diversos servicios gratuitos de dependencias gubernamentales como el Instituto Chihuahuense de la Juventud, la Secretaría de Salud y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.


Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS, destacó que el objetivo de estos eventos es garantizar el derecho al trabajo de las personas jóvenes, especialmente para aquellas que viven en rezago y condiciones de vulnerabilidad.


“Conseguir que las personas jóvenes se vinculen a trabajos dignos no solo es esencial para su futuro, sino para el futuro de sus comunidades, para Chihuahua y para México”, dijo.


Manifestó que las vacantes ofertadas en el evento correspondieron a todos los niveles, desde operativo hasta profesional y con un salario mensual promedio de nueve mil 500 pesos, así como todas las prestaciones de ley.


Gobierno del Estado busca que toda persona encuentre un lugar en donde pueda desarrollar sus aptitudes y conseguir su realización, independientemente de su edad o de las limitaciones que pueda tener.


Durante su mensaje, el director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla, señaló que trabajar para la generación de empleos es una de las tareas más importantes de cualquier gobierno, ya que de esta forma la población tiene más posibilidades de desarrollo, de convivencia, de encontrar armonía y de salir adelante.


Puntualizó que se busca generar estrategias a través de políticas públicas que los apoyen, que les brinden oportunidades para establecerse en una empresa y obtener un ingreso que les permita hacer frente a cualquier necesidad.


Como parte de la Feria, la STPS realizó la entrega de constancias en custodia a iniciativas de ocupación por cuenta propia, del programa Fomento al Autoempleo, así como constancias de participación del programa de becas a la capacitación para el trabajo, llevado a cabo en los centros capacitadores “Promotoría Social Personas con Discapacidad A.C” en conjunto con la empresa ZF-TRW.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social