Buscan ser un facilitador para el desarrollo del emprendimiento y del florecimiento de inversiones en el estado de Chihuahua
Comprometidos a realizar un programa de estrategias que permita impartir e impulsar la capacitación formal y de calidad para el trabajo, se celebró la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua y la asociación civil Emprendiendo por Chihuahua.
El evento contó con la presencia de la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso; la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero y el director de Emprendiendo por Chihuahua, Ricardo Bustos Gardea.
Herrera Laso señaló que uno de los objetivos prioritarios de la dependencia a su cargo es atender de manera gratuita, profesional y personalizada a la población buscadora de empleo, brindándoles la información y herramientas necesarias para facilitar su colación en un puesto de trabajo u ocupación productiva.
Manifestó que a través del convenio de colaboración, se fortalecerá la alianza con la sociedad civil anteponiendo la previsión social de las personas trabajadoras así como apoyando primordialmente a las y los emprendedores chihuahuenses.
Precisó que las micro, pequeñas y medianas empresas representan una fuente muy importante de empleo para las y los chihuahuenses, por lo que el Gobierno del Estado busca ser un facilitador para el desarrollo del emprendimiento y del florecimiento de inversiones.
Comentó que mediante el documento la STPS se compromete a ser un vínculo para los servicios de capacitación y consultoría que ofrece la asociación Emprendiendo por Chihuahua con el fin de que éstos sean aprovechados por las y los usuarios; además de poner a su disposición las instalaciones en caso de llevar a cabo un curso de capacitación en conjunto.
Además, ambas partes continuarán participando de manera entusiasta y activa para la promoción, consecución y mejora del empleo y la empleabilidad en el estado de Chihuahua.
Ricardo Bustos Gardea expresó su agradecimiento con el Gobierno del Estado y explicó que este convenio busca impulsar a las personas empresarias para la creación de oportunidades laborales y empleos dignos para la ciudadanía chihuahuense.
Emprendiendo por Chihuahua es una organización de la sociedad civil dedicada a brindar capacitación y consultoría para personas que desean emprender un proyecto productivo.
Comments