Concluye hoy recepción de nuevas demandas laborales en las JLCA



A partir del lunes 3 de octubre, la conciliación será un proceso prejudicial obligatorio, a fin de impulsar una nueva cultura de resolución de conflictos laborales; esto por la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Chihuahua

 

En seguimiento a la implementación de la Reforma Laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la recepción de nuevas demandas laborales ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje del Estado de Chihuahua concluye hoy viernes 30 de septiembre a las 23:59 horas.


Las Juntas Locales de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc continuarán conociendo de los procedimientos recibidos antes de la fecha y hora señalada, hasta su legal conclusión.


Lo anterior, con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Chihuahua que inicia el próximo lunes 3 de octubre.


Además, la dependencia estatal señaló que será la semana entrante cuando inicie funciones el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), que estará a cargo del Poder Ejecutivo, así como los Tribunales Laborales Locales, los cuales serán dependientes del Poder Judicial.


A través del CCL, la ciudadanía tendrá acceso a la conciliación, como el mecanismo más rápido, eficaz y confiable para lograr acuerdos justos entre las partes y evitar que los juicios lleguen hasta los nuevos Tribunales Laborales.

97 visualizaciones2 comentarios