Continúa STPS vigilancia a centros de trabajo para salvaguardar derechos laborales



A partir del primero de junio, se han revisado 1 mil 053 establecimientos; el 97% ha cumplido las medidas de prevención decretadas por las autoridades

Como parte de los esfuerzos por salvaguardar el bienestar de las personas trabajadoras en Chihuahua, la Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Trabajo (STPS) ha revisado 1 mil 053 establecimientos a nivel estatal, vigilando el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias ante la implementación del esquema de semaforización.

El jefe de la Dirección de Inspección del Trabajo, Marco Antonio Gaytán, informó que el 97% de los centros laborales visitados, a partir del primero de junio, ha cumplido con todas las medidas establecidas por las autoridades para un correcto y seguro regreso de actividades.

Comentó que en aquellos centros de trabajo donde no se ha accedido al cumplimiento, se ha realizado un exhorto al cierre, dando vista a las autoridades federales y sanitarias, quienes disponen la suspensión inmediata de actividades, garantizando los derechos laborales de las y los trabajadores.

Agregó que desde el 24 de marzo, la Inspección del Trabajo ha visitado 2 mil 119 establecimientos, de los cuales 476 son pertenecientes a la industria maquiladora y manufactura.

El funcionario estatal señaló que durante estas inspecciones, 48 establecimientos de la industria fueron exhortados al cierre y accedieron, a 405 se le revisaron medidas de seguridad e higiene por contar con actividades esenciales, mientras que 23 se encontraban ya cerradas al momento de la inspección.

Enfatizó que la responsabilidad social juega un papel fundamental, por lo que hizo el llamado a que todas y todos se sumen en los esfuerzos de implementar las medidas sanitarias obligatorias, así como seguir las recomendaciones que día a día hace la autoridad de salud.

Por parte de la Inspección del Trabajo, se seguirá realizando su función de manera puntual y directa, continuando con la eficacia en las inspecciones; los esfuerzos no han parado, señaló que por el contrario, se han intensificado.

La Inspección del Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua atiende cualquier reporte de irregularidad en materia de seguridad y salud, en las líneas telefónicas (614) 429 33 00 ext. 12102, 12137 y 12159, (656) 629 33 00 ext. 54124 y a través del sitio web https://bit.ly/InspeccionDelTrabajo

0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social