Difunden STPS y SSPE información contra la violencia laboral hacia la mujer



En diversos puntos de Ciudad Juárez se realizó un llamado a no convertirse en cómplice y formar parte de la solución contra la violencia hacia la mujer

Con el objetivo de acercar a las mujeres trabajadoras y ciudadanía en general, la atención por parte del Gobierno del Estado ante casos de violencia laboral, las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Seguridad Pública Estatal (SSPE) realizaron una activación en diversos cruceros de importantes parques industriales de Ciudad Juárez.


Lo anterior, como parte de la campaña anual contra la violencia laboral hacia la mujer “¡Cuéntalo! Tu voz importa”, la cual busca que las mujeres identifiquen las actitudes de acoso laboral y hostigamiento sexual en los centros de trabajo, con la finalidad de reconocer si son víctimas de estas situaciones.


Personal de ambas secretarías, quienes portaron cubrebocas elaborados y donados por las mujeres del Centro de Reinserción Social en Chihuahua, difundieron información a la ciudadanía sobre los derechos de las mujeres trabajadoras así como el apoyo y orientación que pueden recibir por parte del Gobierno del Estado de manera gratuita y profesional.


Se repartieron kits de higiene y se extendieron lonas a la vista de las y los automovilistas, así como de operadores del transporte de personal especializado, con el fin de incentivar la denuncia o solicitar apoyo al número de emergencias 9-1-1 y con la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo de la STPS.


La campaña hace un firme llamado a no convertirse en cómplice de estas situaciones, recordando que todas y todos los ciudadanos forman parte de la solución contra la violencia hacia la mujer.


La violencia laboral puede ser cualquier tipo de abuso, amenaza o ataque que sufran las personas en sus centros de trabajo, y que ponen en peligro, directa o indirectamente, su seguridad, su bienestar o su salud.


El Gobierno del Estado de Chihuahua seguirá velando por una correcta cultura laboral, resguardados los derechos de las y los trabajadores ante cualquier acontecimiento que pudiese vulnerarlos.


Se exhorta a la ciudadanía a conocer más sobre este tema y resolver dudas visitando el sitio web www.stpschihuahua.com/cuentalo, donde podrán encontrar diversos contenidos, estadísticas, líneas de atención y un chat en línea para la atención de casos.

92 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo