Estado inicia cursos de Colorimetría y Decorado de Eventos en Jiménez



Inician cursos de capacitación en el ejido El Predio y otro en ciudad Jiménez; un total de 50 personas se verán beneficiadas por los cursos gestionados por el SEE

Comprometido con brindar las herramientas necesarias para facilitar la colocación de la población en una ocupación productiva, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE) Unidad Regional Parral, inició el curso de colorimetría y decorado de eventos en beneficio de 50 personas.


El coordinador del SEE Parral, Carlos Valdez, informó que fue en el ejido El Predio donde se inició el curso de “Decorador de Eventos” con la participación de 20 mujeres y 5 hombres; mientras que en el de “Colorimetría” en la cabecera municipal, se capacitará a 25 mujeres.


Señaló que estos cursos tienen una duración de un mes y durante ese tiempo las y los beneficiarios pondrán en práctica las diferentes técnicas de decoración de eventos y de colorimetría, donde el instructor se encargará de guiar a las y los becarios para que perfeccionen las diversas habilidades aprendidas.


Indicó que el SEE cubre el pago del instructor y del material a utilizar, así como el pago de la beca a cada persona beneficiada por un monto de 2,453 pesos.


Detalló que este apoyo económico tiene como finalidad brindarle a estas personas la solvencia necesaria para que puedan invertirlo en material y emprender su propio negocio.


De esta forma el Gobierno del Estado a través de sus diferentes instancias, suma esfuerzos para brindarle a las y los chihuahuenses las herramientas necesarias para aprender un oficio, el cual les permita contribuir a la economía de sus familias.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social