Estado realiza últimas entregas del 2019 a emprendedores de la región sur


Los equipos con valor superior a los 110 mil pesos fueron otorgados mediante el programa Fomento al Autoempleo

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral, realizó las últimas entregas del año a cinco emprendedores de la región sur del Estado con un valor de 116 mil 554 pesos.


Los apoyos se entregaron mediante el programa Fomento al Autoempleo a una panadería, una carpintería, un negocio de costura de blancos y uno de pintura en la ciudad de Parral, así como a una carpintería en el municipio de Matamoros.


En Parral, la “Panadería Pipo” recibió un horno de gaveta y una batidora con un costo de 18 mil pesos.


La empresa dedicada a la costura de blancos “Costura blancos La Esperanza”, obtuvo una sobrehiladora, una cortadora y una maquina recta, con un valor de 23 mil 343 pesos.


La carpintería “Dos Amigos” recibió una sierra de mesa, una cortadora de metales, una lijadora de banda, un router, una clavadora, una lijadora, un cepillo portátil, un compresor y un taladro con un costo de 33 mil 110 pesos.


El negocio dedicado a la pintura de interiores y fachadas obtuvo dos escaleras y un compresor, con un valor de 17 mil 968.40 pesos.


En la comunidad de Matamoros, la “Carpintería Vázquez” recibió una clavadora neumática, un compresor, una tronzadora, un generador eléctrico una manguera para alta presión, una lijadora, una pistola para pintar, un rotamartillo, una herramienta rotativa, una sierra circular y un taladro inalámbrico, sumando un monto de 24 mil 132 pesos.


El programa Fomento al Autoempleo tiene como objetivo apoyar con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a las y los buscadores de empleo que deseen desarrollar una actividad por cuenta propia.


De esta manera el Gobierno del Estado a través de la STPS muestra su compromiso con los emprendedores de la región, brindando las herramientas necesarias para que puedan desarrollar sus negocios y mejorar su economía.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social