Habilita STPS módulo de atención e información en Delicias



Se pone a disposición de la ciudadanía los servicios de asesoría laboral gratuita para personas trabajadoras, orientación en inspecciones de centros de trabajo, elaboración y pago de convenios, y cumplimiento de laudos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que derivado del incendio provocado el pasado 29 de julio en las instalaciones de la dependencia en la ciudad de Delicias, las cuales se vieron seriamente afectadas, se habilitó un módulo de atención e información para restablecer los servicios de forma segura para las y los usuarios.

El establecimiento se encuentra ubicado en calle Agricultura Norte #201 de la colonia Centro, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Asesoría gratuita a personas trabajadoras y elaboración de convenios por parte de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo; información sobre trámites ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA); orientación de la Inspección del Trabajo en el cumplimiento a verificaciones de centros de trabajo; pago de convenios y cumplimiento de laudos, son algunos de los servicios que se encuentran a disposición de la ciudadanía.

La STPS detalló que por el momento los plazos y términos continúan suspendidos en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual, así como procedimientos colectivos de naturaleza económica, audiencias y diligencias programadas.

Lo anterior, hasta en tanto se cuente con un domicilio en el que se pueda dar continuidad al desarrollo del servicio público que se brinda a las y los usuarios, por lo que una vez que se den las condiciones para dar continuidad se reprogramarán y notificarán a las partes con fundamento en el artículo 734 de la Ley Federal del Trabajo.

Para mayor información, las personas usuarias pueden comunicarse a las líneas telefónicas (639) 120 8604 y (639) 471 8139.

187 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social