Imparten taller de sensibilización sobre inclusión laboral de personas con discapacidad



En el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral y de la realización de la Feria de Empleo para Operadores y Técnicos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, invita al sector empresarial a sumarse a esta estrategia

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE), en coordinación con el Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC) impartió un taller de sensibilización a 21 las empresas que estarán participarán en la Feria de Empleo para Operadores y Técnicos.


Josué Carrillo Duarte, coordinador de Vinculación Laboral del SEE, señaló que este curso se da en el marco del Día Nacional por la Inclusión Laboral, destacando la idoneidad de las personas con discapacidad, para insertarse en el mercado laboral formal.


Indicó que entre las actividades se efectuó un recorrido por las instalaciones del CEIAC y una plática de concientización específica sobre problemas y limitantes visuales.


Refirió que el 50 por ciento de las compañías participantes en esta feria, son incluyentes, en beneficio de personas mayores y/o con discapacidad.


Finalmente, se invitó al sector empresarial, a hacer uso de los servicios de la estrategia Abriendo Espacios a sumarse, incorporando a quienes tienen alguna discapacidad, en su planilla laboral.


El CEIAC busca facilitar a las personas ciegas y débiles visuales, las herramientas que les permitan su independencia en el entorno escolar, laboral, familiar y social, promoviendo la inclusión, de manera que sus decisiones de vida estén centradas en su potencial.


La Feria de Empleo para Operadores y Técnicos, tendrá verificativo el próximo jueves 27 de febrero en el Gimnasio Tricentenario ubicado en Avenida Homero No. 330, Colonia Revolución de Chihuahua capital, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.


Para más información, las empresas interesadas en ser incluyentes y aprovechar los servicios de la estrategia Abriendo Espacios, pueden comunicarse al teléfono (614) 429-3300 extensión 24729.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social