Impulsa Estado inclusión laboral de personas con discapacidad



A través del programa de Apoyo para la Incorporación al Autoempleo, se capacitó exitosamente a 14 chihuahuenses con discapacidad motriz, intelectual, psicosocial y visual

 

Con el compromiso de impulsar programas de capacitación que permitan brindar mayores y mejores oportunidades de empleo digno a los chihuahuenses, especialmente a aquellos en condiciones de vulnerabilidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) desarrolló un curso de capacitación de serigrafía y sublimación dirigido a personas con discapacidad.


Lo anterior, por medio del programa de Apoyo para la Incorporación al Autoempleo del Servicio Estatal de Empleo (SEE), en colaboración con la asociación civil “Promotoría Social Personas Con Discapacidad”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el DIF Municipal de Chihuahua.


Dicha capacitación contó con una inversión de la administración estatal superior a los 50 mil pesos, en beneficio de 14 chihuahuenses con discapacidad motriz, intelectual, psicosocial y visual.


El recurso fue destinado al pago de la persona instructora y a otorgar a las personas beneficiarias una beca diaria con la finalidad de que con este apoyo económico puedan tener la solvencia de invertir y emprender su propio negocio.


Durante la clausura del curso, el director del SEE, Luis Fernando O’Reilly Pérez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos Galván, de trabajar en el diseño y promoción de programas de capacitación que permitan posicionar a Chihuahua como referente de inclusión laboral y empoderamiento económico.


O’Reilly Pérez comentó que los esfuerzos realizados mediante el programa de Apoyo para la Incorporación al Autoempleo se seguirán replicando, buscando fortalecer los conocimientos de las y los beneficiarios, así como brindarles la oportunidad de utilizar los principios adquiridos para generar ingresos.


La STPS pone a disposición de la población su servicio gratuito de Bolsa de Trabajo Incluyente “Abriendo Espacios", dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores, así como sus diversos cursos de fomento al autoempleo. Para mayor información, se invita a comunicarse a la línea telefónica (614) 429 33 00 extensión 24729.

24 visualizaciones0 comentarios