Impulsará Estado Reforma Laboral de la mano con sector empresarial juarense



Se pondrá un enfoque especial en la región para lograr la focalización de esfuerzos en beneficio de la ciudadanía

Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración para una exitosa implementación del nuevo modelo de justicia laboral en Chihuahua, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, se reunió con abogados laboralistas y líderes del sector empresarial en Ciudad Juárez.


En su gira de trabajo, el funcionario estatal entabló dialogo con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Juárez, SouthWest Maquila Association y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en Juárez, quienes reafirmaron su firme compromiso por trabajar de manera conjunta.


Siller Argüello puntualizó que Juárez es una pieza fundamental para lograr una sólida consolidación de la Reforma Laboral, por lo cuál se brindará atención especial en la región para la focalización de esfuerzos. “Sabemos que es una industria fuerte y muy comprometida”, destacó.


Señaló que la Reforma, la cual será implementada a partir de mayo de 2022, pretende privilegiar el diálogo en los conflictos laborales buscando el beneficio de las partes involucradas, al privilegiar la conciliación.


Ante esto, se pondrá a disposición de la población juarense una sede del Centro de Conciliación Laboral, organismo público descentralizado a cargo del Poder Ejecutivo.


El Secretario del Trabajo enfatizó que la alianza con diversos actores clave, como lo son los organismos internacionales, la academia y el sector empresarial, permitirá lograr un enfoque integral, consiguiendo posicionar a Chihuahua como la entidad con el Centro de Conciliación Laboral más sobresaliente.

62 vistas0 comentarios