Invierte Estado medio millón de pesos en cursos para autoempleo



Se dio arranque a 6 cursos de autoempleo a beneficio de de 150 personas en su mayoría mujeres de la región Sur

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE) Unidad Regional Parral invirtió cerca de medio millón de pesos en seis cursos para autoempleo a beneficio de 150 personas en su mayoría mujeres de Jiménez, Allende, Parral, Santa Bárbara y Guazarachi.


La inversión para los cursos con los que arrancó el año el SEE, fue destinada al pago de instructores, material y becas para los más de 150 inscritos en diversas disciplinas.


Tal es el caso de 25 hombres y mujeres quienes se capacitan en repostería y panadería. Las y los beneficiarios son pertenecientes a Guazarachi, localidad donde por primera ocasión se lleva a cabo un curso de esta naturaleza.


En Allende, en la comunidad del Pueblito, se capacitan 25 mujeres en masajes; mientras que en Jiménez se capacita a 25 mujeres como “cultor de belleza”, y en la comunidad de Jacobo del mismo municipio se imparten cursos de decoración y aplicación de uñas para un número similar de mujeres.


De igual manera en Casa Colorada, municipio de Santa Bárbara 25 mujeres toman un curso de manualidades y en Parral en el “Centro Machi”, son capacitados para decorar eventos 25 adultos mayores.


Lo anterior, como parte de los compromisos de la administración estatal, para brindar la información y las herramientas necesarias para facilitar la colocación de la ciudadanía en un puesto de trabajo u ocupación productiva.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social