Mantiene Chihuahua máximo histórico en generación de empleos con 909 403



Según datos del IMSS, el Observatorio Laboral Chihuahua reporta que tan solo en noviembre se crearon 2 mil 187 nuevas plazas, siendo el quinto mes consecutivo a la alza

El Observatorio Laboral Chihuahua (OLA Chihuahua) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado reportó que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Chihuahua cerró el mes de noviembre con números positivos en materia de generación de empleo, registrando un nuevo máximo histórico con 909 mil 403 plazas.


Durante este mes, se registró un crecimiento mensual de 2 mil 187 plazas, un incremento de .24 por ciento en relación a octubre del presente año. Con este resultado, el estado mantiene su tendencia positiva en generación de empleo, siendo noviembre el quinto mes consecutivo del año a la alza.


En cuanto a la comparativa con años anteriores, Chihuahua tuvo un crecimiento anualizado de 1.22 por ciento con la creación de 10 mil 943 plazas entre noviembre del 2018 a noviembre de 2019.


Hasta la fecha, durante la administración estatal, en Chihuahua se han generado 63 mil 390 empleos desde septiembre 2016, de los cuales 24 mil 348 han sido creados durante el transcurso del año 2019.


Aunada a esta información, Chihuahua es el séptimo estado que cuenta con más empleo formal registrado ante el IMSS, aportando el 4.38 por ciento del total nacional a octubre de 2019.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social