Ofrece Gobierno del Estado acción interinstitucional a productores agrícolas



El ProJAM se enfoca en atención a temas de salud, educación, alimentación, vivienda y servicios, cohesión social, seguridad social, ingreso y trabajo infantil

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se reunió con productores agrícolas de Delicias, Camargo y Jiménez, ante el inicio de la temporada de actividades del campo, para dar continuidad a los programas del Gobierno del Estado enfocados en la atención integral a las necesidades de los jornaleros agrícolas y sus familias.


Durante la reunión se dialogó con los productores de la región para determinar soluciones en forma conjunta a las principales problemáticas como son evitar el trabajo infantil y procurar el bienestar de las familias jornaleras.


La titular de la Secretaría, Ana Luisa Herrera Laso, manifestó el compromiso que se tiene de atender de manera integral e interinstitucional las necesidades de las y los jornaleros a través del Programa de Atención a Personas Jornaleras Agrícolas Migrantes (ProJAM), el cual está integrado por 24 dependencias de la administración gubernamental.


Además, la STPS facilitó a los asistentes un directorio con el contacto de las demás dependencias involucradas.


El ProJAM se enfoca en atención a temas de salud, educación, alimentación, vivienda y servicios, cohesión social, seguridad social, ingreso y trabajo infantil.


A través de este programa se ha logrado acercar las distintas acciones y programas que ofrece el Gobierno estatal, a los productores agrícolas, creando sinergias para la atención de las y los jornaleros que llegan cada año al estado.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social