Ofrece STPS capacitación de personal para MiPymes en ciudad Chihuahua



Durante la capacitación se otorgará una beca personalizada a las y los beneficiarios, con base en el sueldo que las empresas ofrecerán a la persona una vez que finalice su capacitación y sea contratada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, invitan a las micro y pequeñas empresas a incorporarse al programa de capacitación de personal para MiPymes.


En rueda de prensa, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, expresó su beneplácito con este esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal, porque el programa busca apoyar a estos negocios en procesos de contratación y capacitación.


Señaló que durante la capacitación se otorgará una beca personalizada a las y los beneficiarios, con base en el sueldo que las empresas ofrecerán a la persona una vez que finalice su capacitación y sea contratada.


De esta manera, durante un mes recibirán un seguro contra accidentes laborales, y una vez que finalice la instrucción, recibirán una constancia de participación.


Además las personas seleccionadas se capacitarán en habilidades blandas, o transversales, por medio de una instructora o instructor designado para verificar su avance.


La funcionaria explicó que para participar en este programa, las empresas deberán comprometerse a contar con plazas vacantes, capacitar a las y los becarios para el puesto ofrecido, así como a disponer del espacio, equipo, y herramientas necesarias.


Las y los participantes estarán comprometidos a formalizar la relación laboral con el personal asignado, y deberán comprobar la colocación mediante el alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social o a través de un contrato, o recibo de nómina.


Jesús García López, subdirector de Innovación y Emprendimiento del Municipio, indicó que este esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado, busca conjuntar a empresas con las y los buscadores de empleo, para lograr una vinculación laboral exitosa.


Mencionó que la factibilidad comercial de un negocio, es decir, el éxito que pueda alcanzar no se debe a que tenga la mayor cantidad de clientes, sino a contar con el mejor personal, pues es quien cuida y resguarda los recursos.


Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del SNE Chihuahua, ubicadas en la planta alta de calle Allende 901, colonia Centro, o comunicarse a los teléfonos (614) 429-3300 extensión 24754, y a la línea 072, extensión 2952 de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social