Ofrecen capacitación para el autoempleo a adultos mayores




Aquellas personas interesadas, pueden acudir al Jardín del Abuelo o a las oficinas del SNE Parral ubicadas en el Edificio de Gobierno en la Av. 20 de Noviembre

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía capacitación de calidad para fomentar el empleo y autoempleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral en colaboración con el Jardín del Abuelo, sumarán esfuerzos para brindar cursos de capacitación para el autoempleo a personas adultas mayores.


El coordinador del SNE, Carlos Valdéz, informó que los cursos de capacitación se enfocan en dar atención a las personas que requieran adquirir conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar una actividad productiva por cuenta propia.


Manifestó que durante el periodo de capacitación, las y los adultos mayores beneficiarios tendrán derecho a un apoyo económico de un salario mínimo mensual, el pago de los materiales y los instructores para la capacitación, apoyo para el transporte, así como seguro contra accidentes.


Señalo que el próximo curso a iniciar será el de “Adornos Navideños”, para posteriormente continuar con el curso de “Repostería”.


Los cursos de capacitación para el autoempleo se impartirán en las instalaciones del Jardín del Abuelo, ubicado en Calle Venezuela #3, Col. Infonavit Primavera.


Aquellas personas interesadas, pueden acudir directamente al Jardín del Abuelo o a las oficinas del SNE Parral ubicadas en el Edificio de Gobierno en la Av. 20 de Noviembre, o bien comunicarse al teléfono (627) 523 9300 ext. 77365


Por medio de estas acciones, el Gobierno del Estado de Chihuahua brinda oportunidades de inclusión laboral permitiendo que las y los adultos mayores tengan acceso a un empleo digno.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social