Promueve Gobierno del Estado inclusión laboral en Cuauhtémoc



El Gobierno del Estado a través de la STPS, está comprometido con promover el derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y equidad que les otorga esta certeza en su desarrollo personal, social y laboral

Con la finalidad de sensibilizar a empresarios sobre la inclusión laboral de personas mayores y con discapacidad, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó una plática informativa en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc.


La plática fue organizada en coordinación con el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Desarrollo Social y Fomento Económico.


Se contó con la asistencia de diversas cámaras empresariales, entre ellas la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión de Fruticultores (Unifrut), Cicac, el Colegio de Arquitectos de Cuauhtémoc y la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc.


La encargada del área Abriendo Espacios del SNE Chihuahua, Celina Arriola Márquez, destacó la importancia de que las y los empresarios conozcan los beneficios que pueden obtener al contratar a personas con discapacidad o a personas de 65 años o más, debido a las favorables repercusiones económicas, sociales y productivas que conlleva.


Mencionó el compromiso del Gobierno del Estado a través de la STPS, de promover el derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidades y equidad que les otorga esta certeza en su desarrollo personal, social y laboral.


Las empresas fueron informadas sobre la existencia de estímulos fiscales como la deducción del cien por ciento de los gastos que se realicen en instalaciones para la accesibilidad, tales como rampas, elevadores y estacionamientos, entre otros acondicionamientos.


Arriola Márquez dio a conocer que el SNE, mediante su estrategia Abriendo Espacios, brinda apoyo a las empresas para asesorar y acompañar en el proceso de selección de personas pertenecientes a estos grupos vulnerables.


El área de Abriendo Espacio de la STPS atiende a personas con discapacidad y adultos mayores que buscan incorporarse a un puesto de trabajo. Se acerca a los empleadores para promover el talento y las habilidades de este sujeto vulnerado como elementos de valor y ventaja productiva.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social