Se capacita personal de la STPS en conciliación laboral



Para reforzar el conocimiento en materia laboral y lograr una conciliación más efectiva y eficaz

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la sociedad chihuahuense, personal jurídico de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Ciudad Juárez, perteneciente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Inspectoría del Trabajo, inició el taller de capacitación para la formación de conciliadores laborales.


La capacitación forma parte de una estrategia de actualización anual que se realiza en colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica en Ciudad Juárez, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Con ello se busca reforzar el conocimiento en materia laboral y proporcionar herramientas prácticas en mecanismos alternos de solución de conflictos que les ayuden a lograr una conciliación más efectiva y eficaz.


A su vez, el taller pertenece a la estrategia para la implementación de la Reforma Laboral en el estado de Chihuahua, que busca la profesionalización de las personas que operarán el nuevo sistema de justicia laboral.


Consta de cuatro eventos que abarcan temas sobre el reforzamiento de los conocimientos en materia laboral, el conocimiento de los mecanismos y herramientas alternas de solución de conflictos y el análisis de los conflictos colectivos y su dinámica en el entorno económico y social.


También abordarán la función conciliadora en la etapa de pre huelga y los instrumentos internacionales, así como el conocimiento de la estructura y funcionamiento de los nuevos centros de conciliación laboral.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social