Se capacita personal de la STPS para mejorar la atención a personas sordas



“Con esto tendremos una mayor inclusión en la Secretaría”, aseguró Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y Previsión Social

Este taller fue impartido en las instalaciones del Palacio de Justicia Laboral durante siete sábados, en clases que involucraron dinámicas de grupo y ejercicios prácticos para que las y los participantes se familiarizaran no sólo con la lengua de señas mexicana, sino con el entorno en el que se desenvuelven las personas sordas, su cultura y necesidades.


Los instructores Mónica Martínez García, Alan y Salvador López Orduño, les mostraron las series de signos para aprender el abecedario, formas de saludar, para expresar la hora, números, colores, profesiones, adjetivos, así como los nombres de los integrantes de la familia.


La secretaria Ana Luisa Herrera Laso, agradeció a las y los colaboradores por su participación, pues de esta forma se garantizará a las personas usuarias un servicio digno y de calidad.


“Con esto tendremos una mayor inclusión en la Secretaría”, aseguró la funcionaria estatal.


Loreto Rodríguez, colaboradora del área Abriendo Espacios, manifestó que gracias a este curso podrá mejorar la interacción con las personas con discapacidad auditiva, que constantemente se atienden en estas oficinas. “Me encantó el enfoque y la manera de impartirlo”, dijo.


La mayoría de quienes acudieron a la capacitación coincidieron en su petición de una segunda parte de la misma, para continuar desarrollando, aprendiendo y practicando el lenguaje de señas.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social