Sostiene STPS reuniones de trabajo con maquiladoras en Ciudad Juárez



Con el objetivo de impulsar el cumplimiento a la normativa laboral, así como estrategias clave para la consolidación de la reforma laboral en Chihuahua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado realizó reuniones de trabajo con las maquiladoras BRP, Bosch y Cummins de Ciudad Juárez.

Durante los recorridos, encabezados por el titular de la STPS, se expusieron diversas medidas y acciones que la industria manufacturera ha adoptado con éxito dentro de sus establecimientos con el fin de lograr una correcta cultura laboral.

Algunos de los temas dialogados durante las reuniones de trabajo fueron; el seguimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035-STPS-2018 sobre factores de riesgo psico-social en el trabajo; adaptación y diseño de espacios laborales; así como condiciones en materia de seguridad y salud.

En compañía del Director del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL), el titular de la STPS conversó sobre la implementación de la reforma laboral a partir del mes de octubre y reiteró que la puesta en marcha del nuevo sistema de justicia laboral dará pie a procesos más eficientes y certeros.

Destacó que mediante el CCL, las partes involucradas en los conflictos podrán recibir un servicio gratuito, cercano e imparcial con personal debidamente capacitado y certificado.

Entre los acuerdos de las reuniones, se determinó el trabajo en conjunto para realizar asesorías y capacitaciones dirigidas al personal de la industria, lo cual permitirá armonizar la apertura del CCL así como generar una eficiente implementación de la reforma.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo