Un éxito la segunda Feria Nacional de Empleo para Jóvenes en Juárez


Más de 30 empresas participantes que ofertaron un número superior a las 700 vacantes disponibles para los buscadores de empleo de la frontera

A partir de las 09:00 horas en la explanada de la Unidad Administrativa "José María Morelos y Pavón", mejor conocida como Pueblito Mexicano, cientos de buscadores de empleo y en particular jóvenes de la frontera, asistieron a la Segunda Feria Nacional de Empleo, con la intención de colocarse en el mercado laboral; la cual contó con la participación de más de 30 empresas ofertando número superior a las 700 vacantes.


Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en su mensaje de bienvenida se congratuló por el trabajo interinstitucional para que este tipo de eventos sean posible y se acerquen a los jóvenes de Juárez.


¨Para el Gobierno del Estado los jóvenes son un sujeto prioritario de atención y eventos como este nos ayudan a llevar de manera inmediata las ofertas laborales presentes¨, indicó.


Destacó que Chihuahua tiene los índices más bajos de informalidad a nivel nacional, ya que genera empleo y este es formal.


Reiteró su compromiso para trabajar con más eventos, actividades, cursos de capacitación y apoyos para toda la población.


Mauricio Gutiérrez, del área de reclutamiento de Santander, indicó que ofrecieron vacantes para cajero de sucursal y asesor multicanal, ofreciendo prestaciones superiores a las de la Ley, como los son fondo de ahorro, seguro de gastos médicos mayores, 40 días de aguinaldo y 15 días de vacaciones.


Compartió que es una grata y excelente experiencia para reclutar a candidatos propios para el perfil que desean, ya que se han presentado 35 buscadores de empleo y 15 de ellos encajan con el perfil que buscan.


Claudia Lorena Nava Cordero, de la empresa Foxconn, indicó que solicitan operadores de primer y segundo turno, así como técnicos y analistas de costos; también ofrecen prestaciones superiores a las de Ley como lo son fondo de ahorro, plan funerario, descuentos en hospitales de la ciudad, transporte

Ángel Villegas, joven de 22 años egresado de la carrera de relaciones internacionales manifestó que ya presentó currículum en dos empresas, entre ellas, aduana.


Así mismo, le pareció muy buena opción este tipo de eventos ya que para los jóvenes en ocasiones es complicado buscar empleo y el hecho de que se reúnan varias empresas en un solo lugar, les facilita la búsqueda de empleo.


Por su parte, Leslie Luna, joven de 26 años que estudió ciencias de la comunicación mencionó que se enteró de esta Feria de Empleo a través de Facebook, está en busca de un empleo administrativo o relaciones públicas, ya entregó currículum en cuatro empresas.


Señaló que estos eventos son productivos ya que se aprovecha para aplicar a varias vacantes en un solo lugar, sin la necesidad de estarse trasladando, por lo que recomienda a los buscadores de empleo a asistir a las Ferias de Empleo.


En la inauguración del evento, se entregaron constancias a beneficiarios del curso de cultivo del Programa Bécate de capacitación para el autoempleo, capacitación mixta de chofer de quinta rueda y se hizo una entrega simbólica de entrega de equipo para tres proyectos productivos del programa de Fomento al Autoempleo.


Esta Feria fue posible gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. y La Tenda Di Cristo.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social