Vigila Secretaría del Trabajo cumplimiento de restricción de horario en la entidad


Se exhortó al cierre a 85 centros de trabajo dentro de los cuales se encuentran supermercados, mueblerías, refaccionarias, constructoras y tiendas de ropa

Con la finalidad de verificar el cumplimiento al Acuerdo 127/2020, la Inspección del Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua llevó a cabo recorridos de vigilancia y supervisión continua a diversos establecimientos durante el horario de restricción, el cual dio inicio a partir del pasado jueves 5 de noviembre.

Marco Antonio Gaytán González, jefe de la Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que durante el operativo del pasado sábado fueron exhortados al cierre 85 establecimientos en todo el estado.

Supermercados, mueblerías, bancos, refaccionarias, constructoras, una maquila y tiendas de ropa fueron algunos de los centros laborales inspeccionados por la dependencia estatal, informó.

Destacó que el Acuerdo 127/2020 tiene la finalidad de establecer una alerta para disminuir la movilidad en el estado mediante un horario de restricción, ordenando el cierre y la suspensión de la mayoría de actividades y establecimientos en el estado de lunes a viernes de las 19:00 a las 6:00 horas y de las 19:00 horas del viernes hasta las 6:00 horas del lunes.

Gaytán González puntualizó que la Secretaría del Trabajo, encabezada por Ana Luisa Herrera Laso, continuará vigilante de todos los acuerdos dictados por el Consejo Estatal de Salud mediante una intensiva supervisión a los establecimientos en el estado, atendiendo de manera prioritaria las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía.

Comunicó que aquellas empresas que se rehúsen a dar cumplimiento a las medidas sanitarias podrán ser acreedoras de las sanciones económicas entre $20 mil a $500 mil pesos.

“El llamado es claro a respetar lo establecido, la salud de todas y todos es una prioridad, en donde la responsabilidad social es el arma más fuerte contra este virus. Nos encontramos realizando un esfuerzo extraordinario para proteger la salud de todas y todos” indicó.

Desde el pasado 24 de marzo, con el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Inspección del Trabajo de la STPS ha vigilado el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en más de 3 mil centros laborales con el objetivo de proteger y garantizar la salud de todas las personas trabajadoras.

116 vistas1 comentario
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social