TITULAR

Lic. Ana Luisa Herrera Laso

Email: analuisa.herrera@chihuahua.gob.mx

Tel: 4293300 ext. 12101

Abogada egresada con honores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua, se preparó profesionalmente en materia de correduría pública, en la misma institución; en Derecho Notarial y Registral, en la Universidad Nacional Autónoma de México y en la Universidad Autónoma de Chihuahua, y en Derecho Corporativo, en el Centro de Estudios de Actualización Jurídica.

 

Desde octubre de 2013 hasta septiembre de este año, se desempeñó como regidora del municipio de Chihuahua.

Presidió la Comisión de Gobernación, Trabajo y Previsión Social hasta diciembre del año pasado, e impulsó reformas normativas en cuestiones de buen gobierno, transparencia, derechos humanos e inclusión laboral de personas con alguna discapacidad.

 

Así mismo, ha sido profesora de Derecho Civil, Económico y Corporativo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y de Derecho Notarial y Registral en la Universidad Regional del Norte.

 

Integrante del Colegio de Abogados de Chihuahua, y en el ámbito social, ha sido consejera del Centro de Estudios para Invidentes y del Centro para el Fortalecimiento de Organizaciones Civiles

Misión

Fomentar el cumplimiento de la legislación  laboral, vigilando el respeto de los derechos de los trabajadores y empleadores, e impartiendo la justicia en forma correcta, transparente y pronta. Fomentar el empleo, autoempleo, la capacitación, la movilidad laboral y la inclusión laboral de personas vulneradas; integrándolas al crecimiento económico del estado. Brindar un servicio de calidad que satisfaga a usuarios y colaboradores.

Visión

La Secretaría es reconocida por su actuar diligente y recto, colabora en recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones públicas, contribuye a la prevención de riesgos laborales y la incorporación de todas las personas al entorno productivo de acuerdo a sus capacidades; realiza una correcta y expedita resolución de conflictos laborales y mejora la calidad de vida de la ciudadanía Chihuahuense a través del empleo y la cooperación interinstitucional. Todo ello mediante una prestación de servicio público de calidad, transparente, incluyente y profesionalizado.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social