Hemos creado este espacio con el objetivo de brindar herramientas y facilidades para los centros de trabajo y las personas trabajadoras en México, que tengan la oportunidad de poder seguir desarrollándose desde casa. Tener una buena alternativa de capacitación y trabajo desde su hogar ante esta contingencia sanitaria que está viviendo en la actualidad a causa del

COVID-19. 

 

Este panorama no será permanente; sin embargo el constante trabajo para que el recurso laboral se vea el menos afectado comienza con cada uno de nosotros; por lo tanto, la STPS pone a disposición de la población, información acerca de cómo actuar durante esta contingencia teniendo como rectora la jornada nacional de sana distancia. 

Trabajo desde casa

El teletrabajo o también conocido como "home office" una técnica en la cual la persona trabajadora lleva a cabo funciones desde el resguardo y comodidad de su hogar. Apoyándose  de la tecnología, las y los colaboradores logran hacer lo que les corresponde y evitan dejar en pausa sus funciones en la organización.

El COVID-19 está causando que esta práctica sea el mejor aliado para  empresas e instituciones, ya que la mejor manera de combatir la propagación del virus es acatar las propuestas de sana distancia.

La STPS, respetando los lineamientos asociados a la prevención del contagio del coronavirus, te comparte una serie de recomendaciones y técnicas para practicar de manera óptima el trabajo a distancia. 

Kit de herramientas para faciliar el trabajo en casa

Existen herramientas de las cuales te puedes apoyar para realizar tus actividades laborales desde casa como son:

Hive

Permite la planeación y el diseño de proyectos mediante la elaboración de diagramas. Mediante el uso de tablas puedes definir el flujo de trabajo y asignar tareas. Puedes utilizarla en forma gratuita hasta por 14 días.

Bitrix24

Herramienta gratuita y en línea para organizar las actividades de tu equipo de trabajo, a través de una intranet. Puedes compartir tareas, documentos y mantener comunicación en tiempo real.

Microsoft Project

Herramienta de administración de proyectos. Permite controlar horarios y presentar informes al finalizar cada fase del proyecto. Puedes utilizarla de forma gratuita hasta por 30 días.

Smartsheet

Permite compartir archivos en los que todos los miembros del equipo de trabajo pueden ver el contenido y editarlo. Establece alertas para el cumplimiento de tareas. Puedes utilizarla en forma gratuita hasta por 30 días.

Monday

Sistema operativo de trabajo que permite desarrollar planes basados en proyectos a través de un tablero personalizable, que administra los flujos de trabajo y tareas cotidianas.

Gantt Pro

Aplicación que permite crear un diagrama de Gantt, agentando tareas consecutivas o simultáneas. Puedes administrar los recursos de tu proyecto mediante estos diagramas. Gratuita hasta por 14 días.

Project Manager

Software de gestión de proyectos que facilita la colaboración y cumplimiento en tiempo real de las actividades de un equipo de trabajo. Puedes utilizarlo en forma gratuita hasta por 30 días.

Capacitación a distancia

La situación actual generada por la crisis de salud, ha generado que gran número de personas se encuentre trabajando desde casa. Sin embargo, no todas las actividades propias de un puesto, pueden ser desarrolladas a distancia. 

 

Ante esta realidad, la STPS pone al alcance de las personas trabajadoras y empleadoras, una serie de plataformas educativas que, en su mayoría son gratuitas.

 

La capacitación a distancia es una alternativa para potenciar las habilidades de las personas en diversos campos de trabajo. Las y los empleadores tienen la posibilidad de capacitar a su personal, proveyéndolo de estas herramientas que permitirán que se capacite a través de la acreditación y/o certificación en temas adecuados a las necesidades de la empresa.

Al final de los cursos, las plataformas expiden una constancia que demuestra que la persona ha acreditado el curso en cuestión.

Durante la Jornada Nacional de Sana Distancia

¡Consume Local!

Tras la adversidad que hoy nos aqueja y que afecta a toda la comunidad, la unión de todas las y los chihuahuenses será crucial para cursar con éxito la crisis y demostrarnos a nosotros mismos que podemos con todas las adversidades. Es el momento perfecto para unirnos.

 

Agradecemos a todas las personas emprendedoras de todas las ramas comerciales que, al continuar con sus servicios, se encuentran atendiendo a las necesidades de la población.  Estamos conscientes de que los proyectos de emprendimiento son fuente de ingreso tanto para las y los propietarios, como para quienes laboran con ellos. Por tal motivo, la STPS hace un llamado a la ciudadanía para apoyar a esos negocios adquiriendo sus productos y pidiendo para llevar.De esta manera, todas y todos estaremos contribuyendo con la sana distancia y apoyaremos la economía de las familias chihuahuenses. 

 

 

Contribuyendo a los negocios ofrecemos plantillas que te resultaran útiles para tu negocio. 

 

"Si cuidamos el empleo, nos cuidamos todas y todos"

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social