CURSOS Y PLATAFORMAS

En el Servicio Nacional de Empleo sumamos nuestros esfuerzos con diversas organizaciones, para brindarte cursos de capacitación en línea gratuitos, que puedes realizar sin la necesidad de acudir a un aula y en el horario que prefieras.

Aprende te ofrece la oportunidad de estudiar, capacitarte para el empleo y conocer sobre el cuidado de la salud. Todos sus cursos son completamente gratuitos, son interactivos y puedes acceder a ellos cuantas veces quieras sin ningún requisito mas que la inscripción en línea gratuitamente.

Capacítate para el empleo te ofrece cursos, bolsa de trabajo y diplomados con validez oficial (SEP), completamente gratuitos, para que puedas crecer profesionalmente o iniciar tu propio negocio. Toma todos los cursos que quieras sin ningún requisito e imprime tu certificado desde cualquier lugar.

MexicoX es la plataforma de cursos en línea de la SEP. Ofrece cursos masivos abiertos y gratuitos en línea de instituciones educativas nacionales e internacionales de diversos temas.

Khan Academy ofrece ejercicios de práctica, videos instructivos y un panel de aprendizaje personalizado que permite a los alumnos aprender a su propio ritmo dentro y fuera del salón de clases.

Cada curso en Coursera es impartido por los mejores instructores de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo. Los cursos incluyen conferencias grabadas en video, tareas auto-calificadas y revisadas por pares, y foros de discusión de la comunidad.

CAPACITACIÓN PARA LA EMPLEABILIDAD

Capacitación en Medianas y Grandes Empresas.


Está dirigida a realizar cursos esencialmente prácticos, orientados a la adquisición, fortalecimiento o reconversión de habilidades laborales de los Solicitantes de empleo seleccionados, que les permita favorecer su colocación en un puesto de trabajo. Se imparten a petición de Empleadores que requieren personal capacitado en una ocupación, actividad o puesto especifico y que están dispuestos a facilitar sus instalaciones para que en ellas se lleve a cabo la capacitación.
 

Los apoyos otorgados a los beneficiarios en esta vertiente no generan relación laboral o contractual alguna con los empleadores.

Capacitación en Micro y Pequeñas Empresas.


Capacitación que se desarrolla directamente en el proceso productivo de los centros de trabajo, orientada a Solicitantes de empleo seleccionados preferentemente de 30 años y más, que presenten barreras para incorporarse o reincorporarse al mercado de trabajo en el corto plazo, para reforzar o reconvertir sus habilidades a través de su ocupación productiva en las empresas, y facilitar su integración a un puesto de trabajo. Los buscadores de empleo entre 16 a 29 años que cuenten con experiencia laboral podrán participar en esta vertiente.

Capacitación para el autoempleo.


Cursos orientados a la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales de los Solicitantes de empleo seleccionados que no logran vincularse a un puesto de trabajo, y que tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia. Se imparten en Instituciones educativas o centros capacitadores que cuentan con infraestructura y dispongan o avalen a instructores calificados para impartir el curso.

Capacitación para técnicos y profesionistas.


Cursos que se imparten en instituciones educativas o centros capacitadores, ya sea de manera presencial o en línea, a egresados de escuelas técnicas terminales o de instituciones de educación media y superior, que se encuentran en búsqueda de empleo, el Solicitante de empleo seleccionado podrá actualizar y reforzar los conocimientos adquiridos en su formación escolar, así como lo relativo a temas transversales como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación oral y escrita, etc. Durante la capacitación el Beneficiario podrá ser enviado con un Empleador para realizar prácticas orientadas a su formación.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social