CONVENIOS DE TERMINACIÓN LABORAL DIGITALES

Mecanografía portátil

Los convenios digitales son una alternativa con la que gozan las personas trabajadoras y empleadoras para dar por terminada una relación laboral por mutuo acuerdo.

 

Esta herramienta permite eficientizar la elaboración y ratificación de un convenio en beneficio de las partes involucradas de manera legal, segura y ágil.

¿Cómo puedo realizarlo?

  1. Selecciona el tipo de relación laboral entre las partes: Con persona moral o Con persona física.

  2. Llena el formato con los datos solicitados y anexa la documentación requerida.

  3. Revisa la vista previa de tu convenio para evitar cualquier error.

  4. Ingresa tu correo electrónico a través del cual recibirás el número de confirmación.

  5. Activa tu convenio con tu número de confirmación y recibe tu folio digital.

 

Una vez terminado tu proceso digital, dispondrás de 2 días hábiles para acudir a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo con tu folio digital, donde el personal especializado te entregará tu convenio firmado, sellado y ratificado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Requisitos:

  • Identificaciones oficiales de las partes que comparecerán (INE, pasaporte o cartilla militar)

  • Desglose del finiquito, con concepto y cantidad.

  • En el caso de que la relación laboral sea con una persona física y el trámite sea realizado por alguien en su representación, es indispensable el contar con una carta poder simple.

  • En el caso de que la relación laboral sea con una persona moral, es indispensable contar con un instrumento notarial que acredite la calidad de representante de quién comparece. Si el representante no es directo, además deberá contar con una carta poder otorgada por la persona quien tenga facultades.

 

Al acudir a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo deberás presentar los documentos de manera física a fin de que los mismos sean cotejados.

¿Tienes alguna duda o problemas con la plataforma?

Comunícate con nosotros al (614) 429-3300 extensiones 24738, 24739, 24740 y 24741