PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO

CONVENIOS DE TERMINACIÓN LABORAL DIGITALES

¿ QUE SON LOS CONVENIOS DIGITALES?

Mecanografía portátil

Es una opción con la que gozan los trabajadores y patrones para dar por terminada una relación laboral, de manera legal, voluntaria, ágil. Esta herramienta se proporciona como una alternativa que permite eficientizar la realización y ratificación de un convenio, ya que serán las partes quien lo redacten desde la comodidad de cualquier computadora, anexaran la documentación requerida y una vez hecho esto el sistema les proporcionara un número de folio el cual tendrá vigencia 48 horas para que se presenten a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y revisados el archivo se proceda a su impresión, sanción y ratificación, es decir, firmas y sellos ante las Juntas Locales de Conciliación.

¿ COMO LO HAGO ?

  1. Identifica la opción de acuerdo al tipo de convenio que necesites realizar.

  2. Llena los campos que se te solicitan.

  3. Anexa la documentación que se te requiere.

  4. Revisa la vista previa que de tu convenio se te ofrece.

  5. Si todo es correcto, da click en “ENVIA” y el sistema te arrojara un folio digital.

  6. Tienes 48 horas para acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo con tu folio digital. Si los datos son correctos y se anexo la documentación necesaria, se te entregara tu convenio impreso, firmado, sellado y ratificado por la Junta Local de Conciliacion.

¿ CUALES SON LOS REQUISITOS ?

Identificaciones de las partes que comparecen.

Si el patrón es persona física y alguien va en su representación, necesita INDISPENSABLEMENTE carta poder simple.

Si el patrón es persona moral, INDISPENSABLEMENTE instrumento notarial donde se acredite la calidad de representante de quien comparece y si no es directo, carta poder otorgada por quien tenga facultades.

IMPORTANTE: Aun y cuando se anexen digitalmente estos documentos, es importante presentarlos en original al momento de acudir a las oficias de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a fin de que los mismos sean cotejados. Recuerda que el que paga mal, paga dos veces. NO TE EXPONGAS!

¿QUIENES PUEDEN HACER CONVENIOS DIGITALES ?

Pueden realizar convenios en línea, todos aquellos patrones y trabajadores que por mutuo acuerdo quieran dar por terminada una relación laboral de manera ágil, legal y segura, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

¿ QUE PASOS DEBO DE SEGUIR PARA HACER UN CONVENIO DIGITAL?

CONV DIG01.JPG

¿ DONDE DEBO ACCEDER?

Si eres o representas a una persona moral y cuentas con la personalidad para representarla ante la autoridad, accede aqui.

Se abre una ventana nueva

Si eres patrón persona física dueño del negocio o fuente de empleo y no tienes quien te represente accede en el siguiente botón.

Se abre una ventana nueva