top of page

Apoya STPS con más de 141 mil pesos a emprendedores de Parral y Matamoros


Implementan acciones a favor de las y los pequeños empresarios comprometidos con impulsar la economía de la región

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del programa “Fomento al Autoempleo” del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral, realizó la entrega en Hidalgo del Parral y en Villa Matamoros de maquinaria y equipo de trabajo para cuatro emprendedores de estas dos regiones.


El coordinador del SNE Parral, Carlos Valdez, informó que estos apoyos serán de gran ayuda para potencializar los negocios locales ya que los equipos entregados le permitirá a las y los beneficiarios brindar un mejor servicio en sus comunidades, aumentando sus ganancias de una manera simultánea.


Señaló que dicho equipo estará en supervisión de buen uso y manejo durante el periodo de un año para posteriormente pasar a ser de manera legal propiedad de las y los emprendedores.


Comunicó que en Parral fueron beneficiados dos negocios, uno de ellos de comida llamado “Burritos y Gorditas Mi Princesa” al cual se le entregó un puesto equipado con un comal plano, un baño maría con seis depósitos, una parrilla con quemador, una mesa de trabajo y un depósito de agua, con un valor de 50 mil pesos.


Además, declaró que al “Taller Macías”, dedicado al ramo de la soldadura, fue le otorgó un taladro industrial, una esmeriladora, un tornillo de banco, una careta para soldar, un esmeril de banco, una cortadora de metales, una dobladora, una máquina para soldar, una antorcha y un kit de atornillador de impacto inalámbrico, lo anterior un valor de 46 mil 712 pesos, en beneficio de los ciudadanos Cesar Armando Hernández y Jorge Andrés Camacho.


Por otra parte, el funcionario estatal señalo que en la comunidad de Villa Matamoros se beneficiaron de igual manera a dos negocios el primero dedicado al ramo de la construcción llamado “Remodelaciones Interiores y Exteriores Cano” al cual se le brindó el apoyo equipándolo con maquinaria y equipo con un valor de 19 mil 713 pesos, esto en favor del señor Guillermo Cano.


El segundo negocio en Matamoros fue el “Taller de herrería Estrella” al cual se le otorgaron 24 mil 810 pesos en material de trabajo conformado por un esmeril, una soldadora, un tornillo de banco, un compresor, una cortadora, un esmerilador angular y un rotamartillo, beneficiando al señor Anselmo Estrella.


El Gobierno del Estado está comprometido con impulsar la economía de cada región del estado y es por esto que se han implementado acciones a favor de las y los pequeños empresarios, logrando generar negocios con finanzas más sólidas.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page