top of page

Arranca II reclutamiento de enfermeras y enfermeros para trabajar en Alemania



Los seleccionados firmarán un contrato de trabajo para laborar en el extranjero durante un periodo de 2 a 5 años con un sueldo de dos mil euros mensuales, equivalentes a 38 mil pesos aproximadamente

 

Con la finalidad de cubrir vacantes de enfermería en el extranjero, el día de hoy inició la segunda misión de reclutamiento México–Alemania, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).


El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la máxima casa de estudios, donde acudieron los aspirantes provenientes de los estados de Veracruz, Campeche, Oaxaca, Colima, Sinaloa, San Luis Potosí, Tijuana, Estado de México y Chihuahua.


En el proceso de reclutamiento estuvieron presentes la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero; el subgerente de la División de Servicios de Colocación Internacional y coordinador operativo de Latinoamérica de la AFEA, Sebastián Merle; el coordinador de Relaciones Exteriores de la UACH, César Eduardo Gutiérrez Jurado y el director de Enfermería del Hospital Universitario de Bonn, Alexander Proebstl.


La directora del SNE Chihuahua informó que en el transcurso de esta semana se llevaran a cabo las entrevistas y la selección de aspirantes, a quienes deseó éxito en el proceso, pues serán representantes dignos de México y Chihuahua. El proceso de selección para las vacantes se realizará por parte de representantes de la AFEA.


Escobar Rivero destacó el gran trabajo en conjunto entre las autoridades federales y estatales, así como el apoyo por parte de la agencia alemana.


“Estamos muy contentos de que Chihuahua sea un destino para reclutar enfermeros y enfermeras y que por parte del Servicio Nacional de Empleo, podamos ofrecer vacantes de calidad a las y los chihuahuenses”, dijo.


Por su parte, Sebastián Merle, indicó que durante esta semana se busca ofrecer el servicio de asesoramiento a los aspirantes mediante el cual puedan resolver todas sus dudas sobre el proceso de selección. “Buscamos a personas que tengan ganas de trabajar, las condiciones de este proyecto son totalmente transparentes, gratuitas y neutrales”, señaló.


Merle dijo que actualmente se está trabajando estratégicamente con la UACH, con el objetivo de analizar la posibilidad de introducir contenidos de la carrera de enfermería alemana al plan de estudios mexicano para agilizar los procesos de homologación. Añadió que al día de hoy se cuentan con 56 enfermeras y enfermeros mexicanos trabajando en Alemania.


El programa de “Enfermera y enfermero, trabaja en Alemania”, ofrece 30 vacantes para egresados de la Licenciatura en Enfermería que cuenten con título y cédula profesional. Los seleccionados firmarán un contrato de trabajo para laborar en el extranjero durante un periodo de 2 a 5 años con un sueldo de dos mil euros mensuales, equivalentes a 38 mil pesos aproximadamente.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page