top of page

Brinda Secretaría del Trabajo asesoría sobre el pago de aguinaldo



Esta prestación laboral deberá realizarse antes del próximo 20 de diciembre; ante cualquier duda se pone a disposición el sitio web www.stpschihuahua.com/procu

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo pone a disposición de las personas trabajadoras, asesoría y orientación profesional con respecto al pago de aguinaldo.


La jefa de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo Zona Centro-Sur, Ruby Villalba Peña, indicó que todas las y los trabajadores deberán recibir un mínimo de 15 días de sueldo por año laborado; sin embargo, si no se laboró el año completo se deberá recibir el monto proporcional.


Informó que el pago de este derecho deberá realizarse antes del próximo 20 de diciembre, según lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.


Recordó que ante la emergencia sanitaria, la STPS habilitó medios alternos de atención como lo son un chat en línea y números de asesoría telefónica con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores chihuahuenses, lo que además evita las aglomeraciones en oficinas.


La funcionaria estatal exhortó a la ciudadanía a acceder al sitio web www.stpschihuahua.com/procu,donde podrán encontrar el acceso al chat en línea, una calculadora de prestaciones, preguntas laborales frecuentes, teléfonos de atención, tips laborales, entre otras muchas cosas.


Ante cualquier otra duda en materia laboral, las y los empleados pueden contactarse con la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, en donde personal especializado los orientará y asesorará de manera gratuita y profesional.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page