top of page

Capacita Servicio Estatal de Empleo para fomentar el autoempleo



Se contó con la participación de 25 beneficiarios, en su mayoría mujeres, quienes recibieron una constancia, seguro contra accidentes y el pago de su beca equivalente a $2,453.60, tras cursar el taller desde el 15 de enero hasta el pasado 11 de febrero

 

Con el fin de impulsar el autoempleo en el municipio de Belisario Domínguez, se llevó a cabo el curso de capacitación para la elaboración de conservas y mermeladas en la localidad de Rancho Colorado. Este lunes concluyó el taller, el cual fue impartido por el programa Bécate del Servicio Estatal de Empleo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Se contó con la participación de 25 beneficiarios, en su mayoría mujeres, quienes recibieron una constancia, seguro contra accidentes y el pago de su beca equivalente a $2,453.60, tras cursar el taller desde el 15 de enero hasta el pasado 11 de febrero.


El curso fue impartido por la instructora Juana Pavón Estrada, a quien también se le entregó el pago de su beca y un diploma por los conocimientos compartidos con los beneficiarios del programa Bécate.


El material para la realización del curso fue gestionado por parte de la Presidencia Seccional a cargo del Ing. Aarón Loya Jaques, quien destacó su agradecimiento al Servicio Estatal de Empleo, y realzó la importancia de que las y los beneficiarios conserven su constancia pues les permitirá impartir cursos a futuro para la elaboración de conservas y mermeladas en la región.


Por su parte, las y los beneficiarios del programa expresaron su gratitud al concluir de forma exitosa su preparación, la cual les servirá para iniciar cuanto antes su propio negocio.


El programa Bécate del Servicio Estatal de Empleo tiene la finalidad de proveer las herramientas necesarias para que las y los beneficiarios de este programa puedan acceder a un trabajo honesto, que les permita solventar sus necesidades e iniciar una pequeña o mediana empresa para el bienestar de sus familias y de toda la comunidad.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page