Capacita y beca Estado a 230 personas en el giro de transporte



El SNE dota al beneficiario con una beca económica durante el curso

El Gobierno del Estado a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Ciudad Juárez, ha apoyado a 230 personas con capacitación en el giro de transporte para la vacante de chofer de quinta rueda, con una inversión de un millón 270 mil 811 pesos, de febrero a junio del presente año, como lo dio a conocer Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de la dependencia estatal.


Refirió que esta capacitación surgió de la creciente necesidad por chofer de quinta rueda en la ciudad, por lo que el SNE se coordinó con institutos educativos para dotar del personal capacitado que demanda la industria de transporte.


La beca cubre el periodo de capacitación que es mes y medio, por lo que el SNE beca por tres quincenas de mil 967.20 al futuro chofer, por lo que al concluir el curso recibe un total de 5 mil 901.60 pesos, detalló.


Liliana Licón, directora del CAST CONALEP, señaló que la capacitación son más de 190 horas que es lo que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en la cual se abordan temas como educación vial, análisis y detección de fallas, acoplamiento y desacoplamiento de caja, operación de la unidad, cultura profesional y salud emocional del conductor, enfermedades comunes, medio ambiente y sistemas inteligentes de transporte.


Además, dijo que se trabaja mucho con las habilidades blandas tales como manejo de estrés, liderazgo, trabajo en equipo, entre otras.


En ese sentido, manifestó que esperan continuar trabajando en equipo con el SNE para dotar de personal calificado al mercado laboral.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social