Chihuahua muestra mercado laboral robusto



Chihuahua es el séptimo estado que cuenta con más empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aportando el 4.40 por ciento del total nacional

El Observatorio Laboral Chihuahua (OLA Chihuahua) de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado reportó que, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a la problemática de la ocupación y el empleo durante el cuarto trimestre del 2018.


El estado de Chihuahua obtuvo una tasa ponderada de 7.15. La posición otorgada al estado se debe a la ponderación de tasas e índices, la cual incluye las tasas de condiciones críticas de ocupación, de ocupación en el sector informal, de desocupación, de subocupación y del porcentaje de trabajadores remunerados sin acceso a prestaciones de ley.


Con respecto a la tasa de desocupación, el estado obtuvo un 2.20, mostrando una mejora del 15% en relación con el cuarto trimestre del 2017.


Aunada a esta información, Chihuahua es el séptimo estado que cuenta con más empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aportando el 4.40 por ciento del total nacional.


A diciembre de 2018 el IMSS presento menos bajas de registros en relación a noviembre anterior que en los últimos dos años, 2016 y 2017.


Dentro del ciclo económico y fiscal, el mes de diciembre regularmente ha reportado pérdidas de empleo debido a la misma estacionalidad del mercado laboral. En Chihuahua se han registrado pérdidas en diciembre en 22 años consecutivos.

  • Este comunicado de prensa fue modificado el 20 de marzo de 2019.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social