top of page

Colocan a más de 12 mil personas en un empleo



La intención de estos eventos es llegar a todas las regiones y municipios del estado, para vincular a quienes necesitan un empleo con quienes requieren personal para realizar sus procesos productivos

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, durante el 2018, logró colocar en el estado a 12 mil 155 personas en una ocupación o empleo a través de sus servicios de vinculación laboral, apoyos financieros y movilidad laboral del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


La titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso dio a conocer que, en la región Juárez, se realizaron dos ferias de empleo con más de 900 vacantes y la participación de 49 empresas de diversos sectores. Ambas ferias lograron la colocación de más de 260 personas en un empleo formal.


En los eventos se contó con la plena colaboración y participación de las principales cámaras de comercio del estado, organismos empresariales y de la sociedad civil y diversas dependencias municipales y estatales, quienes tuvieron disponibles sus servicios y capacitaciones.


Ana Roció Escobar Rivero, directora del SNE Chihuahua explicó que las ferias de empleo en el estado son un ejercicio de vinculación con presencia del sector productivo y gubernamental para cumplir con la función de brindar oportunidades laborales a los chihuahuenses.


Resaltó que la intención de estos eventos es llegar a todas las regiones y municipios del estado, para vincular a quienes necesitan un empleo con quienes requieren personal para realizar sus procesos productivos.


A su vez, con el compromiso del Gobierno del Estado de estar a la vanguardia en cuanto a legislación en materia laboral, en marzo del año pasado se realizó en Juárez la LVIII Asamblea Nacional de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.


Durante la asamblea, se analizó y estudió la reforma constitucional en materia de justicia laboral próxima a implementarse en nuestro país. Se contó con la presencia de 306 personas, entre académicos, estudiantes, litigantes y profesionistas, quienes contaron con la oportunidad de presentar su trabajo ante expertos del derecho laboral y obtener retroalimentación.


El Gobierno del Estado, a través de la STPS busca ser la primera opción en la búsqueda de empleo para los chihuahuenses, por lo que se continúa trabajando para generar más confianza y posicionarse entre los buscadores de empleo y las empresas.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page