top of page

Convocan a participar en reclutamiento para guardia del Servicio de Protección Federal



El proceso de selección es gratuito y se llevará a cabo el 23, 24 y 25 de enero en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Chihuahua

 

Gobierno del Estado, a través del Servicio Estatal Empleo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, convocan a participar en el reclutamiento para ocupar el cargo de guardia del Servicio de Protección Federal (SPF), que se realizará del lunes 23 al miércoles 25 de enero.


El proceso, coordinado por el SPF, se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas en el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de la ciudad de Chihuahua.

La convocatoria está abierta para hombres y mujeres chihuahuenses de 18 a 65 años, que cuenten con escolaridad mínima de secundaria, gocen de buen estado de salud, no estén inhabilitados para ejercer un cargo público y tengan disponibilidad para cambiar de residencia a cualquier parte de la República y en el caso de los hombres, es necesario que cuenten con la cartilla del Servicio Militar liberada.

Las principales funciones asignadas a las personas buscadoras de empleo que sean seleccionadas serán la protección, custodia y vigilancia de bienes e instalaciones de las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como a los órganos de carácter federal de los Poderes Legislativo y Judicial.

La percepción mensual neta de las vacantes es de 11 mil 164 pesos, además de ofrecer seguro de protección médica por riesgo; seguro de vida; prestaciones de seguridad social en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Fondo de la Vivienda del Issste (FOVISSSTE), y demás prestaciones establecidas por la Ley.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentarse con los siguientes documentos en original y copia:

  • Acta de Nacimiento.

  • Comprobante del último grado de estudios.

  • Comprobante de domicilio actual, el cual no deberá tener una vigencia mayor a 60 días y deberá coincidir con el domicilio de la credencial para votar expedida por el INE.

  • Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (cartilla y hoja de liberación en la misma fotocopia) para el caso de los hombres.

  • Credencial para votar vigente expedida por el INE; se podrá aceptar que el aspirante que no cuente con esta credencial la papeleta de trámite de la misma, siempre que comprometa a sustituirla de manera inmediata al recibir la credencial; o pasaporte vigente.

  • Currículo con fotografía vigente, firmado en todas las hojas, máximo tres cuartillas, sin engargolar, con fecha de elaboración y sin anexos.

  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

  • Una fotografía tamaño infantil reciente.

  • Referencias: (No son cartas de recomendación, las seis referencias en una sola hoja).

    • Dos referencias personales: Nombre completo, domicilio y número telefónico de quien la otorga (este último dato es indispensable y las referencias deben ser amigos, conocidos o familiares directos).

    • Dos referencias laborales: Se requiere de los últimos dos empleos debiendo especificar el nombre de la empresa o institución en donde haya prestado sus servicios, nombre, teléfono y cargo de la persona que puede dar las referencias (preferentemente de quien haya sido su jefe inmediato o del área de Recursos Humanos), puesto desempeñado por el aspirante, domicilio, sueldo o salario y periodo laborado.

    • Dos referencias vecinales: Nombre completo, domicilio y número telefónico de quien la otorga. Es necesario que correspondan a personas que habiten en la misma calle o edificio en que habita el aspirante.

Los servicios de vinculación laboral y programas ofrecidos a través del Servicio Estatal de Empleo son gratuitos y confiables.


Ante cualquier duda, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono (614) 429-33-00 extensión 12184.

152 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page