top of page

Estado capacita a 25 mujeres de la región de Matamoros



El SEE costeó el pago del material, el pago del instructor y una beca por 2,453 pesos a cada graduada

 

Comprometido con brindar las herramientas necesarias para facilitar la colocación de la ciudadanía en una ocupación productiva, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE) Unidad Regional Parral.


En conjunto con la alcaldesa de Matamoros, María de los Ángeles Gaucin y la diputada federal, Ángeles Gutiérrez, inició el curso de repostería y panadería en la ciudad de Matamoros, motivando e impulsando a las 25 mujeres que inician este periodo de capacitación.


El coordinador del SEE Parral, Carlos Valdez, informó que las beneficiarias desarrollarán diferentes técnicas y estilos de panadería y repostería que serán expuestas por la instructora a lo largo de un mes de capacitación, el cual se efectuará en el Jardín del Abuelo del municipio de Matamoros.


Señaló que el SEE costeó el pago del material, el pago del instructor y una beca por 2,453 pesos a cada graduada, por lo que invitó a las mujeres inscritas en el curso, a aprovechar al máximo los conocimientos que están por adquirir ya que ésta será una herramienta que les permitirá emprender en un futuro.


De esta forma el Gobierno del Estado a través de sus diferentes instancias en conjunto con el gobierno municipal, suman esfuerzos para brindarle a las y los chihuahuenses las herramientas necesarias para aprender un oficio, el cual les permitirá contribuir a la economía de sus familias.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page