top of page

Fomenta Estado vinculación laboral a través de capacitaciones



Mediante el curso “Habilidades Transversales”, la STPS apoyará a 20 personas trabajadoras y beneficiará a ocho micro y pequeñas empresas

 

Con el objetivo de fomentar la capacitación y vinculación laboral, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, dio inicio al curso “Habilidades Transversales” para micro y pequeñas empresas (MYPES).


La coordinadora del SNE Juárez, Zazil Rubio Hernández, informó que el curso, llevado a cabo como parte del subprograma de capacitación para la empleabilidad, beneficiará a ocho micro y pequeñas empresas (MYPES) de la región.


Comentó que tendrá una duración de cuatro semanas y será impartido por un supervisor facilitador que apoyará a las y los 20 trabajadores de nuevo ingreso para que sean capacitados en habilidades transversales.


“Los apoyos de capacitación para la empleabilidad que proporcionamos tienen dos beneficios, por un lado el propiciar la vinculación de buscadores de empleo con empresas que cuentan con vacantes y por otro apoyar a las micro y pequeñas empresas en su proceso de reclutamiento y capacitación de personal, buscando además disminuir el impacto que la rotación de personal tiene en las mismas” señaló la funcionaria estatal.


Con estas acciones la STPS reafirma su compromiso de atender de manera gratuita y profesional a la población chihuahuense buscadora de empleo, además de proporcionar apoyo a aquellas empresas que buscan reclutar, capacitar y lograr la permanencia de su personal.


Aquellas personas interesadas en capacitarse y fortalecer sus habilidades laborales, pueden acudir a las oficinas de la STPS ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel 2160, colonia Reforma, o bien comunicarse al teléfono (656) 629-3300 Ext. 55555.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page