Imparte Estado conferencia para fomentar equilibrio entre trabajo y familia



La plática fue impartida por el instructor Heriberto Fernández Martínez, dirigida al público en general y servidores públicos con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la necesidad de conciliar la vida laboral y la vida familiar

En el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno se llevó a cabo la conferencia “La familia y el empleo en tiempos de Facebook”, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE).


La plática fue impartida por el instructor Heriberto Fernández Martínez, dirigida al público en general y servidores públicos con el objetivo de concientizar y sensibilizar sobre la necesidad de conciliar la vida laboral y la vida familiar.


La directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, en representación de la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, indicó que el tema de Balance Trabajo-Familia es fundamental para la Secretaría, por lo que resaltó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de eventos donde se informe a la personas trabajadoras qué se puede hacer día a día para balancear ambas esferas.


Durante el evento, Fernández Martínez habló sobre cómo Facebook ha marcado la realidad actual evidenciando una enorme necesidad no provista y de cómo parte de la sociedad está creyendo lo que no es verdad y además deseando que otros lo crean.


Manifestó que la peor de las crisis no es ni la económica ni la inseguridad, sino aquella concerniente a la credibilidad de las instituciones, empezando por la más importante de todas por ser el núcleo de nuestra sociedad: la familia.


Recalcó que aunque es un desafío reconsiderar a la familia como una prioridad y no como algo ocasional, debe considerarse el binomio de familia más trabajo y conciliar ambas esferas para tener una vida más equilibrada, pues aunque es un reto, no es imposible.


Destacó algunas recomendaciones que deben considerarse para conciliar con éxito la vida familiar y la vida laboral; tales como el trabajo en equipo, el respeto, la creatividad y la innovación, el compromiso, y la realidad del cambio constante al que estamos sometidos en nuestra vida cotidiana.


La conferencia se ofreció en el marco del Día Nacional Balance Trabajo-Familia, celebrado el pasado 1 de junio, buscando sensibilizar a todos los actores laborales sobre la necesidad de hacer compatibles ambas esferas y fomentando el acceso a un trabajo remunerado sin tener que renunciar a la vida familiar.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social