top of page

Imparte SNE Chihuahua taller sobre "Habilidades Blandas" a personal de empresas



Se pretende impartir más cursos para ayudar a fortalecer habilidades y conocimientos de quienes laboran en empresas chihuahuenses

 

Este jueves concluyó un taller sobre “habilidades blandas”, organizado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua para fortalecer aptitudes, personalidad, conocimientos y valores, de las y los trabajadores de diversas empresas.


La instrucción estuvo a cargo de Heriberto Fernández Martínez, quien tiene una experiencia de 22 años como conferencista y expuso temas de liderazgo, formación empresarial y organizacional, en la sede del Palacio de Justicia Laboral.


Durante cuatro sesiones de dos horas, las y los asistentes aprendieron sobre qué es la actitud y la aptitud, y cómo exponenciarlas; comunicación efectiva, trabajo en equipo, liderazgo productivo, plan de vida, motivación, virtudes y defectos.


Fernández Martínez señaló que en la actualidad, los empleadores han dejado de darle relevancia al conocimiento o currículo de las personas que aspiran a un puesto de trabajo, pues se han enfocado en las llamadas “soft skills”.


Estas refieren la manera en cómo una persona pone en práctica sus habilidades comunicativas y creativas, al igual que el nivel de responsabilidad que tiene, su honestidad y compromiso.


También representan las actitudes proactivas para resolver problemas y cómo generan ideas innovadoras que ayudan a impulsar el crecimiento de la organización.


Al taller asistió personal de mandos medios en las empresas Nordam, ZF-TRW, Delphi, Plastic Center, entre otras.


El SNE Chihuahua desarrolló esta capacitación como un programa piloto, pues se pretende impartir más cursos para ayudar a fortalecer habilidades y conocimientos de quienes laboran en empresas con operación en la entidad.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page