top of page

Impulsa Estado colocación del buscador de empleo en el mercado laboral mediante capacitación



SNE Unidad Regional Juárez colabora con empresas y centros de capacitación para cubrir la alta demanda de vacantes de choferes de quinta rueda en la frontera

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez ha realizado esfuerzos por capacitar y colocar a buscadores de empleo en el mercado laboral a fin de satisfacer la demanda de las empresas de Ciudad Juárez.


Así lo dio a conocer Margarita Ortega Ibarra, coordinadora del SNE Unidad Regional Juárez, quien mencionó que en lo que va del año se han invertido dos millones 34 mil 452 pesos en becas para 403 beneficiarios, de los cuales se han colocado 330 buscadores de empleo, es decir, con una tasa de colocación de 82 por ciento (%).


Refirió que esta inversión se realiza a través del Programa Federal Bécate, en la modalidad de capacitación mixta; por lo que la inversión total para las becas es federal y estatal; en esta ocasión fue un millón 540 mil 684 pesos y 493 mil 767.20 pesos respectivamente.


Las empresas que se beneficiaron con personal capacitado para cubrir sus vacantes fueron del giro de transporte, así como de venta y compra de equipo de control y servicios de automatización; el 95% de los capacitados se dirigieron a choferes de quinta rueda en el rubro de transporte y el resto para los servicios de automatización, detalló Ortega.


Comentó que dado el déficit de más de 5 mil choferes para transporte de carga en la frontera, es que se ha concentrado la capacitación en el giro de transporte pero que es una modalidad abierta para cualquier empresa que desee aprovechar este servicio que ofrece el SNE.


"Esta modalidad busca atender a empresas pequeñas o medianas, que conocemos que la curva de aprendizaje es importante para la empresa", añadió.

Por lo que en colaboración con centros de capacitación se trabaja para que se encarguen de instruir al candidato con la finalidad de cubrir la vacante que solicita la empresa, indicó.


Invitó a las empresas interesadas a acudir a las oficinas de la dependencia estatal ubicados en Avenida Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de lunes a viernes en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, vía telefónica al (656)629-3300 extensión 55555 o bien, al correo electrónico ggalvan@chihuahua.gob.mx.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page