top of page

Inicia reclutamiento de enfermeras y enfermeros para trabajar en Alemania



Seleccionarán a las y los mejores candidatos, quienes firmarán contratos por tiempo indeterminado con un sueldo de hasta 2 mil 800 euros mensuales

 

Profesionistas en enfermería se dieron cita el día de hoy para dar inicio al séptimo reclutamiento México–Alemania, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, para laborar en el Hospital Universitario de Bonn (UKB).


Durante el evento protocolario, el director del Servicio Estatal de Empleo de la STPS, Luis Fernando O’Reilly, agradeció la coordinación que se ha tenido con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo (AFEA), la cual ha resultado en misiones de reclutamiento exitosas.


Destacó que actualmente, 53 enfermeras y enfermeros mexicanos se encuentran residiendo y laborando en Alemania, los cuales han sido colocados exitosamente a través de estos eventos.


Asimismo, informó que 26 personas se encuentran próximas a viajar al país extranjero. Esto una vez que concluyan su certificación del nivel B2 en el idioma alemán, la cual es cubierta por el empleador UKB.


Agnes Lasota, reclutadora del equipo para Latinoamérica de la AFEA, informó que estas misiones de reclutamientos son posibles gracias al convenio de colaboración con el Servicio de Empleo, el cual permite garantizar a las y los enfermeros mexicanos que sean reclutados con las mismas condiciones, beneficios y derechos laborales con los que cuentan un enfermero alemán.


A su vez, el director de la UKB, Alexander Pröbstl, comentó que la universidad que representa es una de las 10 mejores en Alemania, la cual cuenta con un historial de éxito positivo en la investigación médica.


Destacó que la UKB tiene el objetivo de emplear hasta 13 mil personas en las áreas relacionadas a la medicina y enfermería en los próximos 8 años, por lo que en la búsqueda de este objetivo necesitan expertos en enfermería con excelentes competencias profesionales. “Hemos conocido los estudios que ofrece la UACH, y se determino que los egresados tienen las bases que se requieren para obtener el reconocimiento de una formación profesional muy demandante en Alemania”.


En representación de la UACH, la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Mariana Vargas Beltrán, reiteró el compromiso de la máxima casa de estudios por seguir colaborando y sumar esfuerzos con la activa participación de sus docentes, siendo una de las instituciones de educación superior pioneras para la vinculación de sus egresados con empleadores de países europeos.


Como parte de la convocatoria se busca seleccionar a las y los mejores 80 candidatos mexicanos, quienes firmarán contratos por tiempo indeterminado con sueldo de hasta 2 mil 800 euros mensuales más prestaciones.


En el transcurso de esta semana se realizaran entrevistas a las y los interesados por parte de las instituciones alemanas. Se espera que las y los enfermeros seleccionados comiencen sus labores en el país extranjero durante el segundo semestre del 2023, una vez concluida su capacitación en el idioma alemán.


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page